La audiencia del programa 'Sálvame' ya no es la que era y eso la cadena lo sabe. El show que antes era uno de los grandes pilares de Telecinco ha ido perdiendo espectadores en los últimos tiempos y parece ser que todas las estrategias para recuperarlos están fracasando. La última de ellas pasa por eliminar de la parrilla televisiva a 'Ya son las ocho', el programa de Sonsoles Ónega que precedía al Informativo y prolongar el espacio de 'Sálvame' con un nuevo formato: 'Sálvame sandía'.

Sin embargo, esto provocó la salida de Sonsoles de Telecinco y el nuevo espacio no parece que esté obteniendo los resultados que se esperaban. En un primer momento, en 'Sálvame sandía' se optó por el fichaje de Carlos Lozano que iría por todas las playas del litoral valenciano preguntando a los bañistas cuál era su opinión sobre los temas de actualidad del corazón que se trataban en el programa y sobre los colaboradores habituales del mismo. Poco tiempo después, el formato cambió y se recuperó el clásico formato de 'Qué apostamos' para tratar de recuperar la audiencia perdida en esta franja. Este show resulta ser caótico y en él cada día un colaborador debe conseguir un reto y si no lo hace es castigado con una ducha fría.

El miércoles pasado fue el turno de Jose Antonio Canales, quien apostó que sería capaz de encontrar, en las calles de Madrid, a tres personas que tuvieran un nombre tatuado en el cuerpo. Una tarea que logró resolver con facilidad, por lo que Carmen Borrego, la hermana de Terelu, tendría que darse una ducha de agua fría.

En esas estaban cuando llegó la hora del informativo y Terelu tuvo que dar paso a Pedro Piqueras. El mítico presentador apareció compartiendo pantalla con la Campos, con cara de pocos amigos y la cabeza gacha. "Buenas noches. Pedro Piqueras, 'Informativos Telecinco'", decía Terelu, mientras Piqueras mantenía el tipo y recogía el testigo sin mirarla a la cara, una situación que ha dado para muchos memes y muchos comentarios en las redes sociales.