Una violación grupal, recalificación de terrenos, corrupción política... La serie del momento en Netflix, 'Alba', se ha rodado en la provincia de Alicante con estos temas como protagonistas -el de abuso sexual- o telón de fondo -contextos políticos y económicos-. 

La serie, rodada en La Vila Joiosa, cuenta la historia de una chica que, tras volver al pueblo para pasar las vacaciones, es agredida sexualmente una noche de fiesta. Averiguar la identidad del cuarto hombre, pues ya conoce a tres de ellos, es hilo conductor de una trama llena de suspense.

La producción está protagonizada por la actriz Elena Rivera (´Inés del alma mía', 'Sequía', 'Los herederos de la Tierra'), conocida especialmente por encarnar a Karina en 'Cuéntame cómo pasó' hasta despedirse de la serie en el año 2018.

A cualquier alicantino le sonarán los escenarios de los que se sirve la serie 'Alba': parajes naturales y playas icónicas de La Vila Joiosa, como la de Bol Nou o El Xarco, donde se alza su famosa torre vigía del siglo XVII. 

No es la primera vez que este escenario forma parte de un rodaje para la televisión o el cine: hace unos meses Álex Lora rodaba su ópera prima, protagonizada por la actriz Greta Fernández, en estos mismos parajes.