En septiembre de 1997, hace ahora justo 25 años, se emitía en Telecinco el primer capítulo de "Al salir de clase", la serie que enganchó a millones de adolescentes españoles y que fue una cantera de la que han salido numerosos actores y actrices hoy ya con un nombre más que consolidado tanto en el cine como en el teatro y la televisión.

El más mediático, sin duda, es el de Elsa Pataky. La actriz madrileña, casada con Chris Hemsworth (Thor), ha tenido la trayectoria más internacional, pero muchos otros aprovecharon el trampolín de la serie juvenil para labrarse una carrera en el mundo de la interpretación.

Entre todos ellos había dos jóvenes de la terreta. En concreto una alicantina y una ilicitana, ambas en papeles protagonistas. Hablamos de Aurora Carbonell y Diana Palazón.

La primera, gracias a su racial belleza morena, interpretó el papel de Yasmina, la asistenta marroquí de Silvia (Lucía Jiménez), desde el capítulo 1 hasta el 174, aunque su personaje fue usado en off durante la tercera temporada.

La segunda, otra belleza nacida en la ciudad de las palmeras, se incorporó a la serie en septiembre de 1999 y estuvo en ella hasta octubre de 2001 dando vida a Miranda, la chica misteriosa de la pandilla. Aparece en los episodios del 479 al 1000. Pidió marcharse ella misma de la serie debido a las maratonianas jornadas de rodaje.

Un cuarto de siglo después, ambas siguen vinculadas al mundo de la escena.

¿Qué ha sido de Diana Palazón?

Diana Palazón en "Al salir de clase" y a la derecha en una imagen más reciente

Diana Palazón, tras "salir de clase", aterrizó en otra producción de Telecinco, "Hospital Central", en la que estuvo cinco años en el papel de Laura Llanos. Junto a su marido, el también actor Chema León formó León Impala, una banda de música que sigue en activo. También hace obras de teatro, como "Los Pazos de Ulloa" o "Divinas palabras", entre otras.

El pasado mes de mayo se reunió con varios de sus compañeros de reparto de "Al salir de clase", a los que define como "mi gente":

La actriz ilicitana, que el próximo 12 de diciembre cumplirá 45 años, sigue mostrando un físico espectacular, a la altura de su talento artístico, como lo demuestra esta foto que subió hace poco más de un mes a su cuenta de Instagram.

¿Qué ha sido de Aurora Carbonell?

Aurora Carbonell como Yasmina, junto a Elsa Pataky en la serie, y en una imagen reciente de su web oficial

Por su parte, Aurora Carbonell ha participado en numerosas series, entre ellas también "Hospital Central", además de "Los misterios de Laura", "El secreto de Puente Viejo", "Yo soy Bea" o "Nada es para siempre". En cine destacan sus trabajos en "Jara" y ''Más de mil cámaras velan por tu seguridad". También fue la primera presentadora que hubo para MTV España con el programa "MTV España está llegando".

La actriz, que el pasado 15 de agosto cumplió 47 años, es muy activa en Instagram, donde hace escasas horas publicó un vídeo grabado en la terraza del restaurante Cuppola de Alicante:

Hace una semana también presumía de estar en perfecta forma y lucir una silueta envidiable con estas fotos en bikini en Alicante:

A lo largo de estos años ha compaginado su faceta interpretativa con el marketing y la comunicación, desarrollando una estrategia digital enfocada en redes sociales, ayudando a marcas y otros artistas a impulsar sus carreras, imagen y visibilidad.