Orestes se está convirtiendo en uno de los concursantes más veteranos en ‘Pasapalabra’ y nos ha dejado varios momentos televisivos importantes. Quién no recuerda a Jaime. 102 programas en los que coincidió con Orestes y, sin duda hicieron una gran amistad, ya que el veterano concursante rompió a llorar cuando Jaime no logró superar la prueba de las sillas. Lágrimas y un sentido abrazo que estremeció a la audiencia.

Pero Orestes tiene ahora un nuevo compañero de batallas en el rosco: Rafa. Llevan juntos un total de 73 programas y en el programa de este lunes han mostrado que serán rivales pero que se conocen muy bien y están muy compenetrados.

Ambos han llegado a la parte final del rosco (con diferentes tandas de aciertos, eso sí) de la misma forma, y es que a los dos les quedaban 22 segundos y tres aciertos pendientes. Mientras que Orestes tenía por resolver las palabras con las letras F, M y T, Rafa no conseguía saber qué se escondía detrás de las letras G, P y T. 

Cuando se ha acabado la tensión del rosco ambos se han saludado alegremente y han rebajado la tensión del momento. Incluso el presentador, Roberto Leal, ha conversado con Rafa sobre las palabras que le restaban en el rosco y… ¡sabía dos! Una lástima ya que hubiera conseguido superar en aciertos a Orestes. 

El bote está más caliente que nunca y ya suma un total de 1.528.000 euros.

Invitados de esta semana

Como cada semana, cuatro famosos ayudarán a los concursantes de ‘Pasapalabra’ a sumar segundos para conseguir el premio del rosco final. En la semana del 12 al 15 de septiembre, los protagonistas de estos programas serán Xenia Tostado, Chema Martínez, Marina Salas y Secun de la Rosa.

Así pues los actores son los protagonistas de esta semana. A Xenia Tostado la recordamos de series como ‘Sin tetas no hay paraíso’, ‘Física o Química’, ‘Bandolera’ y ‘Amar es para siempre’.

Por su parte, Marina Salas ha participado en series como ‘El Barco’ y en films como ‘Hache’ o ‘Tres metros sobre el suelo’. Secun de la Rosa es uno de los actores más conocidos de este país y ha participado en series como ‘Arde Madrid’, ‘Paquita Salas’, ‘El Ministerio del Tiempo’, Amar es para siempre’ o ‘Aída’. 

Por último, Chema Martínez es uno de los fondistas más destacados de España con numerosas medallas en campeonatos europeos y quedando en el puesto 16 en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, donde fue el primer español que llegó a la meta.