Nunca llueve a gusto de todos. La emisión anoche de "Masterchef Celebrity", que celebró su prueba de exteriores en Elche, no ha dejado lo que se dice contentos a muchos ilicitanos que critican al concurso culinario que llevara a una cocinera de Valencia, Rakel Cernicharo, en lugar de echar mano de chefs locales y, por si fuera poco, no incluyeran en los menús a realizar por los aspirantes ningún plato típico de la ciudad.

La indignación y la sensación de "estafa" la están dejando patente en Twitter:

"Dátiles + arroz con costra + delicias de Elche + Granada... ¿Por qué ningún plato utiliza ningún ingrediente típico? La próxima vez que se cocine en Valencia, enviad a alguien de Elche", señala otro usuario, mientras que otro, con sorna, habla de los "ravioli" de Elche, "famosos en el mundo entero".

Un momento de la grabación en el Palmeral de Elche del programa emitido anoche ANTONIO AMORÓS

Con lo que sí cumplió el programa de TVE fue con su labor de promoción de la ciudad, a juzgar por los comentarios positivos de numerosos tuiteros. Se pudo ver, además de El Palmeral, otros enclaves de la ciudad como el Huerto del Cura o el Palacio de Altamira.

Es la segunda semana consecutiva en que "Masterchef Celebrity" se ve envuelto en polémica, después de que en el anterior programa se le acusara de blanquear a la ultraderecha por dar voz a Juan García-Gallardo, vicepresidente de Castilla y León y líder de Vox en esa región.

La próxima vez seguro que el jurado del concurso no se olvida de los dátiles o la granada mollar, por poner algunos ejemplos de la rica oferta gastronómica local.