La Academia de Televisión y de las Ciencias y las Artes Audiovisuales ha querido galardonar a una de las presentadoras más conocidas y queridas del panorama nacional. Mercedes Milà recibirá el Premio Jesús Hermida a la Trayectoria en reconocimiento a la multitud de proyectos en los que ha participado.

El Consejo de la Academia se ha decantado por la catalana para recoger el premio este año. En la confirmación oficial se reconoce su trabajo en la televisión pública, privada y de pago, su actual etapa, recordando desde sus inicios en 1974 en El Correo de Andalucía, hasta su éxito al frente de 'Gran Hermano'.

En los últimos años, este premio, anteriormente conocido como 'Toda una vida', ha galardonado la trayectoria de grandes caras de la televisión nacional, como Jesús Hermida, Miguel de la Quadra Salcedo, Antonio Mercero, Chicho Ibáñez Serrador, Josefina Molina, Matías Prats Sr., José de las Casas, Pedro Amalio López o Emilio Aragón ‘Miliki’.

También se ha destacado la trayectoria de profesionales reconocidos como Rosa Maria Calaf, Rosa María Mateo, Concha Velasco, José Ángel de la Casa o José María Íñigo, Laura Valenzuela, María Teresa Campos, Mayra Gómez Kemp, Fernando García de la Vega, Paloma Gómez Borrero, Xavier Sardà, Ana Blanco, Matías Prats y Manuel Campo Vidal.