Jorge Javier Vázquez ha querido pronunciarse a través de sus abogados sobre el polémico festival organizado por Vox. Viva 22 contará con la presencia de un rapero con temas que incluyen amenazas al presentador, lo que ha motivado que el catalán anuncie posibles medidas legales.

El comunicador ha remitido un escrito de sus representantes: "Conforme se ha publicado en distintos medios de comunicación en los últimos días, dicho evento contará con la participación del intérprete denominado 'Santaflow', que como igualmente se ha difundido es autor de la canción denominada 'La locura está en mi', en la que entre otros aspectos manifiesta: 'Quiero pegar al mariconazo de Jorge Javier', aludiendo a nuestro cliente", expresa el escrito.

En el comunicado se advierte de que si se produce la interpretación de esta canción se podría estar atentando contra el periodista: "Considerando que la letra no sólo vulnera el derecho al honor de D. Jorge Javier Vázquez Morales, sino que además podría ser constitutiva de los delitos de odio y amenazas, por medio de la presente les requerimos al objeto de que, en su condición de organizadores, tomen las medidas oportunas para evitar que en el evento antes indicado se realicen manifestaciones que vulneren los derechos de nuestro cliente", reza el mensaje compartido por el conductor de 'Sálvame' en redes sociales.