Una hamburguesería en Alcoy, un local en Benidorm, otro restaurante en Moraira o un local de aires modernos y playeros en la capital de la provincia. Alberto Chicote visitó varios puntos de Alicante durante varios capítulos de 'Pesadilla en la cocina' y, el resultado tras el paso del cocinero madrileño por la provincia no dio siempre los resultados que dueños y chef habrían esperado.

A continuación podrás descubrir qué localidades salen en el popular programa de La Sexta y si los restaurantes y bares que se hicieron famosos en él siguen abiertos o cerrados (algunos sí tuvieron un final feliz).

Restaurante 'Da Vinci'

Moraira (Restaurante 'Da Vinci' / 'Nuevo Da Vinci')

Actualmente el restaurante de Moraira que apareció durante la primera temporada de 'Pesadilla en la cocina' permanece cerrado. El local no pudo superar las dificultades por las que se pusieron en contacto con Chicote y tuvieron que bajar la persiana hace años (el programa se emitió en 2012). Tras el cierre el dueño del local, Rafa Soler, explicó a Vertele que Chicote había eliminado la cocina internacional de la carta, motivo por el cual la clientela se alejó: "nadie quiere comer arroz cocinado al sarmiento". Su hijo explicó, por otro lado, que el verdadero problema del 'Da Vinci' fue que no había un trabajo equitativo entre los responsables y que la relación con su padre está rota: "Nos iba de maravilla pero yo lo hacía todo y mi padre se iba de fiesta".

'La Hamburguesería' en su paso por Pesadilla en la cocina.

Alcoy (Restaurante 'La Hamburguesía' / 'La Broqueta')

Uno de los programas más recordados por las broncas, gritos y situaciones extrañas se grabó en Alcoy, concretamente en la antigua 'La Hamburguesía' y que en el programa cambió al nombre 'La Broqueta'. En el local Chicote tuvo que aguantar desprecios e insultos (ahí quedó el famoso "¿Tú eres gilipollas o qué te pasa?" del marido de la dueña al conocido chef). Llegó a ser tan tensa la grabación que desde el programa se llegó a replantear si seguían con ella o la dejaban por perdida: no lo hicieron, pero a pesar de todo el negocio no salió adelante y 'La Broqueta' también acabó cerrando (fue traspasado).

Lo curioso es que este traspaso de este local se dio antes de que el programa se emitiera, como atestiguaron los anuncios que Clara, la dueña, y su marido, pusieron en internet: : «Hola tenemos un restaurante en Alcoy que queremos traspasar que se llama La Broqueta, va a salir en el programa de televisión Pesadilla en la cocina de Alberto Chicote a finales de febrero-principios de marzo con lo que eso conlleva. El local de 3 zonas; comedor para 45 comensales, zona infantil 25 y terraza interior 35 personas. Disponemos de recién reformado por Alberto Chicote (las fotos se pueden ver en nuestro Facebook), equipado completamente con neveras, congeladores, cocina de gas, freidora, 3 teles grandes y 5 aires acondicionados, cafetería, alquiler de local se pagan 700 euros al mes y 175 euros de la terraza».

'El Puerto' a su paso por el programa 'Pesadilla en la cocina'

Benidorm ('El Puerto')

Escenas desagradables con "sorpresas" tras abrir la nevera e investigar los almacenes de la cocina: Chicote tuvo experiencias bastante desagradables a su paso por 'El Puerto', en Benidorm. Sobre todo por el cocinero, cuya actitud maleducada y déspota no ayudaba a que la cosa saliera adelante (o, al menos, en paz). Alberto Chicote creyó que lo mejor para que el local pudiera sobrevivir era buscar a otro profesional de la zona para que se ocupara de los fogones, y así fue: el local siguió abierto hasta la actualidad.

Alicante 'Hoy Beach' en Pesadilla en la cocina.

Alicante ('Hot Beach' / 'Gold Beach Alicante')

El Gold Beach Alicante anunció en redes sociales su cierre después de la experiencia de 'Pesadilla en la cocina' en el año 2018. Sin embargo, tras el cierre del local sí avisaron de que quedaban abiertos otros tres restaurantes con los mismos dueños. En redes sociales anunciaron que lo mejor que pudieron llevarse del programa fue "una cocina espectacular y sabrosa".