No se puede negar que ‘Pasapalabra’ es el programa líder de la televisión de nuestro país. Día a día se convierte en el programa más visto en su franja horaria, como este jueves donde firmó un 23,7% de share y fue seguido por más de 2,7 millones de seguidores y más de 5 millones de espectadores únicos.

Estas cifras no nos extrañan ya que recientemente se publicó un estudio en el que le colocaba con el programa de mayor calidad de la televisión en nuestro país, según los telespectadores. El concurso revalidó así la primera posición que ya logró en 2021 y se situaba por encima de Antena 3 Noticias, Karlos Arguiñano en tu cocina, el Telediario de La 1 o El Hormiguero.

El programa presentado por Roberto Leal se caracteriza por la frescura y la espontaneidad de sus invitados pero, como no podía ser de otra forma, también de sus participantes. Y es que el concurso de Antena 3 tiene dos claros protagonistas desde hace meses: Orestes y Rafa. Sus duelos en el rosco están siendo míticos.

Además no se cansan de batir récords, tanto como pareja como de forma individual. El último ha sido convertirse en la dupla que más duelos ha acumulado durante la historia del programa: 103 enfrentamientos. Esta cifra supera así a la que el propio Orestes había llegado con otro mítico del concurso, Jaime Conde.

Pero no queda ahí la cosa, ya que Orestes se convirtió a mediados de octubre en el concursante más longevo en el programa a nivel internacional. El día 18 participó en su programa número 261 y batió la marca que hasta ese día ostentaba uno de los ganadores del rosco del programa, Pablo Díaz.

El rosco divide a la audiencia

Una de las polémicas más longevas del programa es la dificultad de los roscos en la fase final del programa, y desde que Orestes y Rafa se baten en duelo, todavía más. Son muchos los que afirman que los roscos de Rafa son más fáciles que los de Orestes y las quejas en redes sociales no se hacen esperar. 

“Ya ni disimular, joder. A Rafa, Güevo todas menos dos”, “Con jota, baile popular aragonés. Van a calzón quitado con Rafa. Ya ni se molestan en disimular”, “Roscos muy desiguales”, “Dos días seguidos de empate no podía ser. Ayudita al lado naranja. Me empieza a cansar el programa”, son algunas de las quejas de los espectadores del programa.