Atresmedia responde de manera contundente a las plataformas de entretenimiento que están estudiando incluir publicidad en sus contenidos. El grupo audiovisual ha instalado este lunes una gran valla publicitaria en la madrileña plaza de Pedro Zerolo en la que da un importante zasca a los gigantes del streaming.

"Este es un mensaje de Atresmedia Televisión para todos los que aseguraban que no emitirían nunca publicidad: ¡BIENVENIDOS A LA TELE!", reza las primeras líneas del mensaje de la valla, que estaban escritas con las diferentes tipografías de los logotipos de las cuatro principales plataformas de pago.

"Llevamos más de treinta años haciendo convivir marcas y contenidos. Y eso nos ha convertido en la televisión líder de nuestro país. Creemos que la competencia nos hace mejor. Así que, si tienes cualquier dudilla o necesitáis algún consejo, podéis escribirnos a: ComoLlegarA20MillonesDePersonasCadaDía@atresmediatv.com", concluye el mensaje, incorporando los logotipos de algunas de las marcas más importantes del grupo.

Esta valla con zasca de Atresmedia se instala meses después de que Netflix anunciase un nuevo plan de suscripción, el más asequible hasta la fecha, que por 5,49 euros al mes da acceso a películas y series de su catálogo en la plataforma de 'streaming' a cambio de mostrar anuncios.

El nuevo plan Básico con anuncios costará 5,49 euros al mes y llegará a España el 10 de noviembre, a las 17 horas (horario peninsular), aunque también estará disponible en otros once países: Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, México y Reino Unido.

Esta nueva modalidad de suscripción da acceso a una variedad de series y películas en la plataforma, que podrán verse una amplia gama de televisores y dispositivos móviles del hogar, aunque con una resolución máxima de 720p/HD.