Pasapalabra continúa como líder indiscutible de las tardes en la televisión de nuestro país. Los datos de audiencia de este lunes así lo corroboran ya que el programa de Antena 3 tuvo un 24,6% de share y 2.944.000 espectadores no quisieron perderse el duelo entre Rafa y Orestes.

Esta dupla sigue dando que hablar y levanta odios y pasiones. Los espectadores del programa están completamente divididos y cada bando se queja del otro. Están los que no soportan a Rafa y los que piensan que hay un complot para eliminar del mapa televisivo a Orestes.

Los roscos son los que más ampollas levantan y los espectadores acusan al programa de ponerle la prueba final a uno más fácil que a otro. Poco más que denuncian un complot, en este caso contra Orestes. En el foto ‘Telépatas’ hay casi unanimidad: “Qué tomadura de pelo Pasapalabra, que diferencia de rosco “cada día”, el rosco de Rafa de tercero de Primaria y el de Orestes de licenciado. Mañana apagón a Pasapalabra”, denuncia un telespectador.

Pero las críticas al formato no acaban aquí: “Creo que dejaré de ver este programa partidista y manipulado en favor de Rafa”, “Está claro pero clarísimo que el programa se quiere deshacer de Orestes, de vergüenza, nos toman el pelo”.

Las quejas llegan hasta el presentador, Roberto Leal, y su supuesta falta de objetividad: “El presentador pasa de Orestes… es muy mal presentador… le falta clase y objetividad… y buena pronunciación también”, denuncia otro usuario del foro.

Orestes y Rafa, en 'Pasapalabra'.

Denuncias de tongo

Como no podía ser de otra forma, y ante la rivalidad de ambos concursantes para llevarse el bote del programa, llegan las acusaciones de tongo del programa en favor de uno de ellos: Rafa. “Tongo, tongo!! A Rafa le ponen el nivel de parvulitos! Seguro que más de un niño lo sacó también. Como él. ¿Cuándo se verá igual trato? ¿Nos tendrán por parvulitos también?” dice una telespectadora más que indignada con el programa.

Orestes y Rafa se abrazan tras finalizar el Rosco Pasapalabra

Te puede interesar:

Voces discordantes

Otros usuarios del foro no están de acuerdo con estas acusaciones y también expresan su opinión: “Qué tonterías… los roscos son muy nivelados a nivel gramatical y semántico. Qué fanatismo con Orestes. Qué cansinos, en fin. El tongo está en la silla azul o estáis ciegos?”, contesta otro espectador. “Yo soy de Orestes pero tampoco vamos a calificar el rosco de Rafa de párvulos. No!”, le apoya otro usuario de Telépatas.