Orestes ha batido muchos récords desde que es concursante de ‘Pasapalabra’. Este burgalés se convirtió el pasado martes, 18 de octubre, en el concursante más longevo en el programa, a nivel internacional. Y es que Orestes participó en su programa número 261 y logró batir la marca que, hasta ese día, ostentaba uno de los ganadores del concurso: Pablo Díaz.

Lo que no sabíamos era que el equipo de la web del programa le había hecho un regalo para conmemorar este “efeméride”. Fue este lunes cuando Orestes tomó la palabra y, en primer lugar, quiso agradecer el compañerismo de los últimos invitados del programa: Nerea Rodríguez, Luis Larrodera, Cristina Rodríguez y Fernando Ramos. Pero a continuación quiso agradecer al equipo digital de ‘Pasapalabra’ un bonito regalo que tuvieron con él: la camiseta que llevaba puesta.

La camiseta que podría ser un talismán

Pero ¿qué significado tiene la camiseta? La prenda es de color gris y en el frontal lleva una ilustración de Vicente Trinidad y está inspirada en el videojuego Majora’s Mask de Zelda. En concreto el modelo se llama The Legend Ukiyo-e. Hasta ahí, una camiseta, pero si te decimos que fue la misma que Pablo Díaz llevaba cuando ganó el bote de ‘Pasapalabra’ la cosa cambia…

Sí, el concursante logró ganar el bote de 1.828.000 euros el día que llevaba puesta esta camiseta después de 260 programas, es por ello que la prenda adquiere más simbolismo todavía. Lo cierto es que Orestes no se ha llevado todavía el bote, que asciende a más de 1.700.000 euros, y no sabemos si a partir de este día llevará todos los días la camiseta, pero lo cierto es que puede ser un buen amuleto para atraer la buena suerte y lograr el rosco.

Otro récord

‘Pasapalabra’ no deja de batir récords y recientemente se ha batido otro, también muy peculiar que tiene que ver con Orestes. Pero no sólo con él y es que el burgalés y Rafa Castaño son los concursantes que más duelos acumulan con 103 enfrentamientos. 

Orestes y Rafa se abrazan tras finalizar el Rosco Pasapalabra

La pareja supera así el histórico duelo que ya mantuvo el propio Orestes con el mítico Jaime Conde y que se saldó tras 102 programas con la victoria del burgalés.

No nos queda más remedio que seguir enganchados al programa y comprobar si alguno de los dos consigue llevarse el cuarto mayor bote de la historia del programa.