La película "El francotirador" se podrá ver esta noche a las 22.00 horas en TVE. La cinta es un drama bélico estrenado en 2014 y lo protagoniza por Bradley Cooper ("Ha nacido una estrella", "Resacón en Las Vegas") y Sienna Miller ("G.I.Joe" y la serie "Anatomía de un escándalo") y Luke Grimes ("Cincuenta sombras de Grey"),  y otros actores y actrices como Jake McDorman, Kyle Gallner, Keir O'Donnell, Eric Close, Sam Jaeger, Owain Yeoman, Brian Hallisay.

Este largometraje está dirigido por el actor, director, guionista y productor Clint Eastwood ("Million Dollar Baby", "Gran Torino", "Mystic River", "Los puentes de Madison").

¿De qué va la película "El francotirador"?

Se trata de la autobiografía del marine SEAL Chris Kyle, un soldado de Texas casado con Taya (Sienna Miller) y con dos hijos pequeños, que alcanzó el récord de muertes siendo francotirador del ejército norteamericano. Kyle es enviado a Irak para proteger a sus compañeros, y gracias a su habilidad y precisión pudo salvar muchas vidas en el campo de batalla hasta que los enemigos se enteran de su existencia y se convierte en el objetivo de los insurgentes. En Irak, Chris participó hasta en cuatro peligrosas misiones defendiendo el lema de los marines: “No dejar a ningún hombre atrás”.

Tráiler de "El francotirador"

¿Cuánto tiempo dura?

Dura dos horas y 12 minutos y acabará cerca de las 23.47 horas.

¿Vale la pena verla?

En FilmAffinity le otorgan una nota de 6,4; mientras que en IMDb le dan un 7,3.

Aunque algunos la catalogan como la típica película americana, otros recalcan el buen trabajo de Cooper y el de su director, Clint Eastwood.

En 2014 estuvo nominada en los premios Oscar a mejor película, aunque fue finalmente "12 años de esclavitud" quien se llevó la estatuilla, Bradley Cooper también recibió una nominación en estos premios como mejor actor de protagonista. De las seis nominaciones, "El francotirador" se alzó con la de mejores efectos sonoros.

La cinta estuvo nominada a dos premios BAFTA, incluyendo mejor guion adaptado

¿Qué emiten las otras cadenas a esa hora?

En la misma franja horaria tienes hoy otras películas y programas en los diferentes canales de la parrilla de televisión. En La 2 "Las niñas" (22:25 horas); en Antena 3 "Secretos de familia" (22:10 horas); en Cuatro "Cuatro milenio" (21:30 horas); en Telecinco, "Pesadilla en el paraíso. El debate" (22:00 horas); en La Sexta "Firewall" (22:30 horas). Consulta toda la programación aquí.