Este jueves saltaban todas las alarmas con Pasapalabra. Una sentencia de la sección 15ª de la Audiencia Provincial de Barcelona condenaba al grupo Atresmedia a dejar de emitir el programa con el espacio ‘El rosco’, tras una demanda presentada por la sociedad holandesa MC&F Broadcasting Production and Distribution C.V. frente a las compañías Atresmedia e ITV

¿Por qué esta demanda? El grupo de comunicación quería que se le reconociera la propiedad individual de esta parte del programa, se prohibiera su emisión y se la indemnizará por daños y perjuicios.

Orestes y Rafa en la fase final del rosco de Pasapalabra ANTENA 3

La audiencia, pendiente del programa

Esta noticia cayó como un jarro de agua fría entre la audiencia de Pasapalabra. El programa tiene miles de seguidores que cada tarde se sientan a ver quién se lleva el bote final. Además, los concursantes protagonistas de los últimos duelos del programa no pueden ser más míticos: Rafa y Orestes. Parece que los espectadores tienen claro que será uno de los dos el que se lleve el rosco final, que ya cuenta con un bote de más de 1.800.000 euros.

Y no andan nada desencaminados porque cada vez se pone más al rojo vivo este enfrentamiento. Esta semana era Rafa el que afirmaba que se sabía todas las respuestas del rosco de Orestes pero no hace mucho que ambos se quedaban con 24 aciertos, a uno de llevarse el premio final.

Así pues los espectadores tenían que saber qué iba a pasar con el rosco este jueves. ¿Seguiría emitiéndose? Pues efectivamente. Finalmente, la sentencia será recurrida y, hasta que se resuelva, la emisión de Pasapalabra y del rosco seguirá con normalidad, ya que es un proceso que se puede dilatar durante muchos meses.

Y es por ello que el programa ha batido un nuevo récord de audiencia alcanzando en esa edición más de 3 millones de seguidores y un 26,2% de share, su máxima cuota desde julio de 2021. Y no sólo eso, si sitúa a una distancia de más de 20 puntos sobre su inmediato competidor y el minuto de oro del programa lo vieron más de 5,6 millones de espectadores únicos.

Te puede interesar:

Unos datos que, sin duda, han vuelto a poner el programa en el top de la televisión de nuestro país. Se hacía muy difícil de entender que no fuéramos a vivir que Orestes o Rafa se llevaran el rosco y parece que no será una sentencia judicial la que lo impida.