Hay clásicos que nunca fallan, ya sean en formato de juego de mesa o, en este caso, interactivo. Netflix, que se viene recuperando de la pérdida de usuarios que sufrió este año, sigue apostando por la gamificación de su plataforma y ha lanzado un producto que en sus primeros compases está dando muy buenos resultados. Hablamos de "Triviaverso", una trepidante experiencia de preguntas al estilo del Trivial Pursuit a la que puedes jugar simplemente usando las flechas de dirección del mando de tu televisión o con tu móvil.

Así se juega al Triviaverso de Netflix

Cada partida, que puedes jugar en solitario o contra alguien, consta de tres rondas a contrarreloj que van aumentando de dificultad en el modo de un jugador, y de dos rondas por persona cuando se juega con alguien más por turnos.

Lógicamente se trata de contestar correctamente el mayor número posible de preguntas dentro del tiempo establecido para lograr la mejor puntuación.

Las preguntas son de lo más variopintas, abarcando distintas temáticas, como la ciencia, la geografía, la historia, la música, el deporte o la cultura popular, entre otros muchas.

El pique por mejorar tu marca

Una pregunta del Triviaverso

Conforme vas aumentando tu puntuación desbloqueas "insignias" que definen tu nivel, desde "cerebro de mosquito", "pura chiripa", "simple mortal", "enciclopedia andante", "cuasigenio" o hasta "Crac del Triviaverso".

El Triviaverso está disponible en todo el mundo en nueve idiomas: inglés, español (Latinoamérica), portugués (Brasil), francés, alemán, español (España), italiano, coreano y japonés, y se puede jugar en todos los dispositivos que admiten las experiencias interactivas de Netflix, como las smartTV, los reproductores multimedia, las consolas de videojuegos, los navegadores de ordenador y los smartphones.

Este lanzamiento, cercano a las fiestas navideñas, busca ofrecer una alternativa de diversión en familia en la que, además de pasar un buen rato, aprenderás cosas nuevas.