Pasapalabra es uno de los concursos de televisión más famosos en nuestro país. Son muchísimas las personas que han intentado llevarse el bote millonario del programa, y ahora tú puedes ser uno de ellos. 

 Si quieres intentar enfrentarte a Rafa y/o Orestes, si te gusta la prueba de la pista o quieres probar la incandescente silla azul, sólo tienes que presentarte al casting que prepara Antena 3.

 

Cuándo y dónde es el casting de Pasapalabra

El próximo casting de Pasapalabra tendrá lugar en Madrid, en concreto en el CaixaForum, en la calle Paseo del Prado, 36. La cita será el próximo 16 de diciembre entre las 10.00 y las 18.00 horas.

 Tienes tres opciones para poder participar en esta prueba de selección para el programa:

  • Rellenando el formulario que puedes encontrar en su página web (pinchando aquí).
  • Llamando al número de teléfono que aparece durante la emisión del programa.
  • Acudiendo directamente de manera presencial al CaixaForum y cruzando los dedos…

¿Qué hay que hacer en el casting?

Esta prueba de selección tiene el mismo formato del programa. En primer lugar hay una prueba escrita en la que habrán que completar dos roscos como los del programa durante un máximo de 10 minutos.

Esta prueba es eliminatoria y tras la corrección se informa a los participantes de quién pasa a la siguiente fase, que se trata de una prueba oral ante la cámara. Los aspirantes tendrán que colocarse delante de los focos y se presentarán. Además, indica Montse Ramos, una de las responsables del casting de Pasapalabra, si lo consideramos oportuno podemos hacerles un rosco oral, igual que el que se emite en televisión para saber si son ágiles a la hora de contestar.

Orestes y Rafa en la fase final del rosco de Pasapalabra ANTENA 3

 ¿Cómo tiene que ser un concursante de Pasapalabra?

Ramos lo tiene claro: tiene que tener ganas, interés y ganas de divertirse porque la primera parte del formato es mucho más liviano que la parte final, la del rosco. Lo que está fuera de toda duda es que el aspirante tiene que tener cierto nivel cultural para lograr completar las 25 palabras del rosco y llevarse el premio millonario.

Te puede interesar:

El perfil de las personas que se presentan a este casting para ser concursante de Pasapalabra son hombres de entre 30 y 50 años. Además, llama la atención que a esta prueba acuden muchas personas que han cursado estudios de Ciencias.

 ¡Mucha suerte a todos los que vayáis al casting del programa!