La Vozelige a sus grandes finalistas a partir de las 22:00 horas. El programa de Antena 3 afronta esta noche una semifinal en la que desaparecerán los equipos, de forma que los ocho talents podrán ser votados indistintamente durante toda la gala.

 

Desde el comienzo de la noche se abrirán las líneas telefónicas y a lo largo del programa se irá mostrando el ranking en el que se muestre qué cuatro artistas están en Zona de Peligro y cuáles en Zona Segura, pero hasta el final nada estará decidido. Cuando terminen todas las actuaciones, se cerrarán los teléfonos y se darán a conocer a los cuatro finalistas.

 

El 'Mediafest Night Fever' sigue su curso en Telecinco con una nueva gala a las 22:00 horas. En esta ocasión, los concursantes volverán a transformarse en los artistas que les acompañan o en los artistas a los que rinden homenaje. Todos ellos pisarán el escenario para mostrar sus dotes musicales interpretando temas míticos del panorama nacional.

 

La 1 dedica el prime time del viernes al cine (22:00 horas) con 'El puente de los espías', nominada a Mejor Película en los Oscar 2016. La cinta, dirigida por Steven Spielberg, está protagonizada por Tom Hanks, Mark Rylance y Amy Ryan.

 

James B. Donovan (Tom Hanks) es un abogado de Brooklyn (Nueva York) que se ve involucrado en la Guerra Fría cuando la CIA le encarga la tarea de ser el mediador entre Estados Unidos y la URSS en el intercambio del piloto estadounidense Francis Gary Powers (Austin Stowell), capturado por los soviéticos, por el agente de Moscú Rudolf Abel (Mark Rylance).

 

Viernes de terror en Cuatro con ‘La primera purga: la noche de las bestias’ a partir de las 22:00 horas. Los Padres Fundadores de América quieren reducir las tasas de criminalidad, por lo que deciden poner a prueba a los ciudadanos de una pequeña región mediante un experimento social, dando vía libre a todo tipo de crímenes durante una noche.

 

laSexta emite a las 22:30 horas una nueva entrega de ‘Equipo de investigación’. En el reportaje ‘Tráfico de ansiolíticos’, el programa destapa qué hay detrás de esta venta ilegal. Los reporteros acceden a una red online clandestina de venta del fármaco, el Rivotril, una potente benzodiacepina con efecto ansiolítico, antiepiléptico, sedante y relajante muscular.

 

Además, siguen el rastro de un grupo organizado dedicado al robo y falsificación de hasta dos mil recetas médicas en centros de salud y hospitales públicos de Andalucía, con las que acceden al medicamento en las farmacias.