Parece un secreto a voces: Telecinco intenta salvar las tardes de forma desesperada. Son muchos los programas y cambios que se han vivido en los últimos años en esta franja horaria ya que parece que el globo de Sálvame comienza a deshincharse.

El boom que supuso el programa de Jorge Javier Vázquez se ha mantenido durante muchos años. Este tremendo éxito del novedoso formato del corazón hizo que el programa copase gran parte de la parrilla de Telecinco: de 16.00 a 21.00 horas. Quién no recuerda el “despedazado” que hubo que hacer con cambios de nombre incluidos para no incurrir en horario protegido. Así, hemos conocido Sálvame naranja, Sálvame limón, Sálvame tomate, Sálvame banana, Sálvame cereza…

En la actualidad, sólo ha sobrevivido Sálvame limón (de 16.00 a 17.00 horas) donde se tratan temas más ácidos mientras que Sálvame naranja comienza a continuación para temas un poco más dulces. La franja en la que más cambios han habido ha sido en la de 20.00 a 21.00 horas. Tras el pase de Pasapalabra a las tardes de Antena 3 su éxito ha sido indiscutible. El programa ahora presentado por Roberto Leal es el más visto a diario, incluido el minuto de oro, por lo que Telecinco siempre ha estado buscando algún formato con el que hacerle la competencia.

Jorge Javier Vázquez en ’Sálvame’. Telecinco

25 palabras y Reacción en cadena

El último intento de Telecinco por lograr mantener a la audiencia en esa franja horaria arranca este lunes y tendrá consecuencias para Sálvame. El programa del corazón verá mermado sensiblemente su emisión en directo y es que los dos nuevos programas por lo que ha apostado la cadena lo relegan a un segundo plano.

A partir de este lunes (y veremos a ver lo que dura…) a las 19.00 horas comenzará el concurso 25 palabras, presentado por Christian Gálvez. En él dos equipos formados por dos famosos y un concursante anónimo (¿no les recuerda a otro programa de palabras…?) compiten por adivinar palabras a través de sinónimos o palabras relacionadas. 

A continuación, a las 20.00 comenzará otro concurso: Reacción en cadena. Ion Aramendi se pondrá a los mandos de este programa en el que dos equipos rivales compiten en distintas pruebas para resolver cadenas de palabras.

¿Entonces qué pasa con Sálvame? Pues que a partir de las 19.00 horas dejará de verse en Telecinco y sus seguidores podrán verlo en Mitele Plus, el portal de televisión online de Telecinco, hasta las 20.00 horas. 

Te puede interesar:

¿Será acertado este cambio? En pocos días lo comprobaremos.