La tensión y la emoción flotan en el aire a medida que se acerca la fecha en la que España elegirá a su representante en Eurovisión. Los participantes del Benidorm Fest 2023 están ultimando los detalles y Twin Melody acaba de lanzar su videoclip de la canción "Sayonara".

Twin Melody, el dúo compuesto por las hermanas mellizas Paula y Aitana, originarias de Ordizia, Guipuzcoa, ha compartido algunos detalles sobre la grabación del videoclip. Uno de los momentos más divertidos fue una cómica caída sufrida por Paula mientras bailaba con Aitana y el resto del equipo. A pesar de este desafortunado accidente, las hermanas y sus bailarines se mantuvieron concentrados y lograron terminar la grabación con éxito.

La historia de Twin Melody, las hermanas que soñaban con ir a Eurovisión

Twin Melody saltó a la fama gracias a sus interpretaciones de canciones y bailes en las redes sociales. A los 12 años, las hermanas decidieron dedicarse a la música después de ver la película "Camp Rock", y a los 15 comenzaron a subir sus covers a YouTube. También tuvieron la oportunidad de presentarse en las audiciones a ciegas de "La Voz".

La fama llegó a Twin Melody de manera inesperada, pero ha sido el resultado de su dedicación y esfuerzo. Con más de 18 millones de seguidores en TikTok, las hermanas han logrado una gran popularidad y han colaborado en el programa de televisión "El Hormiguero" durante la temporada 2020/2021. Además de su carrera en la música, Paula y Aitana también estudian magisterio.

Twin Melody tiene ahora la oportunidad de representar a España en Eurovisión y demostrar su talento en el escenario internacional. Con su videoclip "Sayonara", las hermanas esperan con interés la reacción de sus seguidores y el resultado del Benidorm Fest.

"Para nosotras representar a España en Eurovisión sería un sueño" que atesoran desde niñas, dicen a los medios las hermanas Paula y Aitana, conocidas como Twin Melody, que saltaron a la fama gracias a sus vídeos en redes sociales, sacaron un disco homónimo en 2018, y acabaron concursando en Benidorm Fest.

"Desde pequeñas siempre hemos seguido Eurovisión, por lo que cuando nos enteramos que existía la posibilidad de presentar una canción para poder ir a través de Benidorm Fest decidimos hacerlo. Y la verdad es que fue toda una sorpresa porque no esperábamos que nos cogieran entre todos los candidatos que había", confiesan.

Con su álbum debut, las mellizas formalizaron una carrera musical que han sabido mantener gracias también a su manera de entender las redes sociales, especialmente Tik Tok.

Con el sello de Sony Music y con éxitos en el bolsillo como "No soy tuya", "Alguien como tú" (compuesta por Camilo) o el más reciente "Ciao", junto a Emma Muscat, se preparan ahora para conquistar el Benidorm Fest 2023 con "Sayonara", una canción compuesta en cuatro idiomas (español, inglés, francés y euskera) con la que pretenden poner a bailar a "toda Europa".

"Es una canción muy enérgica, muy bailonga, la compusimos con esa intención. No sabíamos cómo iba a reaccionar la gente cuando la escuchara, pero nos están llegando mensajes súper positivos, diciendo que les recordaban a las canciones de verano que se ponían de moda antes, que les da buen rollo", apuntan.

En este sentido, agradecen al certamen que cada artista pueda llevar la música que le guste y con la que se sienta más cómodo: "Está guay el hecho de poder presentar cosas tan diferentes, y que cada uno pueda mostrar su personalidad con una canción propia, no asignada por terceros, para nosotras era muy importante porque tenía que reflejar nuestra personalidad", detallan.

"Sayonara", que en japonés significa "adiós" o "hasta luego", y que ellas describen como un "adiós a todo lo malo", está compuesta por las mellizas, por la cantante Natalia y por Jonathan Geraint Burt que casualmente es uno de los integrantes de la banda Meler, también seleccionada para esta segunda edición.

"Ellos dos nos ayudaron con la producción de la canción, y cuando salió la lista definitiva de los 18 artistas que iban a participar y nos dimos cuenta de que íbamos los dos fue genial. Ambos estamos muy contentos de estar en este viaje juntos", afirman.

Conscientes del buen nivel que hay, las hermanas van a "echar toda la carne en el asador" con la puesta en escena para que su canción sea la que convenza no solo al público sino también al jurado. "Vamos a darlo todo con un baile que va a ser muy movido y cañero", inciden, aunque reconocen que "no estará al nivel de Chanel, porque ella es profesional", pero tendrá su personalidad.

Te puede interesar:

Sin dar ningún detalle de cómo será la actuación, tan solo avanzan que están preparando la coreografía con Lola González, quien fue directora de "Fama, ¡a bailar!". "Nos manda hacer mucho cardio mientras que cantamos para que podamos llegar con un buen nivel físico", cuentan entre risas.

Aunque no se sabe todavía el orden de actuación, se conoce que las hermanas vascas presentarán su canción el próximo 31 de enero en la primera semifinal del Benidorm Fest 2023.