Este martes comenzó la cuenta atrás para Eurovisión 2023 con la celebración del sorteo para establecer las semifinales en las que actuarán cada uno de los países participantes. Una información que recogió la televisión pública de Países Bajos en su página web, donde se incluyó una imagen que no tardó en hacerse viral entre los eurofans españoles. 

El artículo en cuestión estaba acompañado de una imagen con las banderas de los países que componen el Big Five junto a la de Ucrania, que este año también tiene un pase asegurado en la final tras alzarse con la victoria en 2022. 

Sin embargo, lo que llamó la atención fue el sorprendente error que cometió la televisión neerlandesa al confundir la bandera española con la franquista. Tras percatarse del fallo, los encargados de la web no tardaron en eliminar la imagen y sustituirla por la correcta. 

Más allá de esta anécdota, ayer conocimos qué países actuarán en cada una de las semifinales de Eurovisión 2023, que se celebrarán en Liverpool los días 9 y 11 de mayo. España, que ya tiene su billete a la final, podrá votar en la segunda semifinal junto a Reino Unido y Ucrania.