La emoción se palpa en el ambiente a medida que se acerca el Benidorm Fest 2023. A menos de un mes del evento eurovisivo más esperado de nuestro país, cuyas semifinales se celebrarán el 31 de enero y el 2 de febrero, los eurofans ya tienen su favorito para representar a España en Eurovisión. Pero no solo de eurofans vive el Benidorm Fest y muchos famosos también han decidido mojarse sobre los candidatos al festival de la canción europeo. Uno de ellos ha sido Iker Casillas, que ha publicado en su cuenta de Twitter una de las canciones que se presentan este año al festival de la capital turística de la Costa Blanca, mostrando así su opinión sobre quien podría alzarse con el micrófono de bronce.

El exportero del Real Madrid y de la Selección Española, Iker Casillas, ha compartido su gusto por una canción en particular. Según Casillas, “Nochentera” de Vicco es "una canción para animar la semana" y así lo ha mostrado en la red social del pajarito. Gracias a esta recomendación, la artista ha subido varios puestos como favorita entre la población y los eurofans.

Victoria Riba, conocida como Vicco, es una de las 18 concursantes del Benidorm Fest 2023. La de Barcelona participa en el certamen con "Nochentera", una canción adictiva con la que busca hacernos olvidar las cosas malas y disfrutar de la vida. La joven de 26 años empezó a tocar el piano a los nueve años y compuso su primera canción poco después. La música siempre estuvo presente en su hogar, su padre es bajista aficionado y junto a sus hermanas formó su primer grupo musical.

Con el tiempo subió algunas de sus composiciones a YouTube y las cantó en fiestas, fue en una de ellas donde una joven grabó su actuación y se la pasó a su padre, el manager de Alejandro Sanz, quien a su vez quedó impresionado y le dio la oportunidad de abrir los conciertos de la gira Sirope. Con solo 19 años Sony Music firmó con ella la publicación de su primer disco.

VIcco apostó por el mundo de la música profesional, estudió producción musical en la escuela Microfusa de Barcelona, ha trabajado para Warner Chappell Spain y ha compuesto para artistas como Mireya Bravo, Flori, María Escarmiento o Edurne. Una de sus colaboraciones destacadas es "Crema la pista" con Siderland, otra de las bandas que participará en el Benidorm Fest 2023.

En sus propias palabras "Nochentera" es una canción sobre ese momento en el que te gusta una persona y harías lo que sea para verla. Es una canción que da buena vibra, un himno a la felicidad y las ganas de disfrutar de la vida. Una melodía adictiva que te pone de buen humor y es la mejor propuesta para el Benidorm Fest, para armar una fiesta y hacer que todo el mundo se olvide de lo malo y bailen toda la noche.

Te puede interesar:

"Nochentera" de Vicco sube puestos entre las favoritas para ganar el Benidorm Fest. RTVE

La final del Benidorm Fest 2023 se celebrará el 4 de febrero, donde se elegirá al representante de España en Eurovisión 2023. Entre los 18 aspirantes, ¿tienes algún favorito? Consulta la lista y comparte tu opinión en nuestra encuesta.