El Benidorm Fest 2023 llega este sábado en RTVE a su gran final. La 1 de TVE y RTVE Play emite esta noche (22:05 horas) esta gala en la que Karmento, Megara, Alice Wonder, Fusa Nocta, Agoney, Blanca Paloma, José Otero y Vicco se jugarán representar a España en la próxima edición del Festival de Eurovisión. Mónica Naranjo, Rodrigo Vázquez e Inés Hernand serán los encargados de presentada la gala, que se celebrará en el Palau dels Esports L’Illa de Benidorm (Alicante). 

Dave Bautista, espía en Antena 3

Por su parte, Antena 3 programa un nuevo pase de ‘Juego de espías’ (22:10 horas). Un operativo de la CIA que cree no tener sentimientos (Dave Bautista) queda a merced de una niña de 9 años (Kristen Schaal) después de que se le asignase la misión de vigilar a su familia.  

Un nuevo pase de ‘Figuras ocultas’ llega esta noche a Telecinco (22:10 horas). Narra la historia nunca contada de tres brillantes mujeres científicas afroamericanas que trabajaron en la NASA a comienzos de los años sesenta (en plena carrera espacial, y asimismo en mitad de la lucha por los derechos civiles de los negros estadounidenses) en el ambicioso proyecto de poner en órbita al astronauta John Glenn.  

Por su parte, ‘laSexta Xplica!’ regresa esta noche a laSexta (21:30 horas), el nuevo espacio presentado por José Yélamo que busca dar respuesta a los interrogantes presentes en el conjunto de la ciudadanía. En un mundo cada vez más complejo, el formato se marca como objetivo el transmitir de una forma sencilla y pedagógica las claves de la actualidad a una sociedad que demanda respuestas. Para ello, recurrirá a diferentes analistas y expertos, formatos y lenguajes audiovisuales novedosos y los medios técnicos más avanzados. ‘laSexta Xplica’, que ocupará desde este sábado el espacio de ‘laSexta Noche’, contará con una plantilla de expertos en diversas materias que acudirán al programa en función de los temas que se aborden y que sean objeto de atención de la ciudadanía. El público presente jugará un papel destacado en el desarrollo del programa.

Bruce Willis se vuelve a vestir de McClane en Cuatro

Además, la película ‘La Jungla 4.0’ llega al prime time de Cuatro (22:15 horas). Un grupo terrorista bloquea el sistema de ordenadores que controla las comunicaciones, el transporte y el suministro de energía. El cerebro de la operación había estudiado minuciosamente hasta el más mínimo detalle, pero no había contado con John McClane (Bruce Willis), un policía de la vieja escuela, pero con los conocimientos necesarios para frustrar una amenaza terrorista de esta índole.