La nueva etapa de Mediaset, tras la salida de Paolo Vasile como consejero delegado y la llegada de Alessandro Salem con Massimo Mussolino, comienza a hacerse visible con nuevos movimientos en su organigrama. 

Tras la confirmación de Manuel Villanueva como director general de contenidos, como adelantó en exclusiva YOTELE, Leonardo Baltanás llegó a un acuerdo para dejar la división de producción de la empresa, que ha quedado únicamente en manos de Jaime Guerra. 

Y ahora, este directivo ha comenzado una reestructuración de su área con la salida de varios ejecutivos históricos como Gemma Carrasco, que desempeñaba el cargo de subdirectora de programas de actualidad, según ha conocido en exclusiva YOTELE. 

Esta directiva, que llegó a Mediaset procedente de la antigua Cuatro del Grupo Prisa, se une al despido de Mariano Blanco, jefe directo de Carrasco, Baldomero Toscano, director de programas de entretenimiento, y Miguel Santiago Vila, hasta ahora responsable de nuevos proyectos. Estos despidos han sido adelantados por Informalia y verificados por YOTELE.

Para cubrir estos puestos, la compañía audiovisual ha fichado a Eduardo Escorial como nuevo director de programas de actualidad y entretenimiento. Se trata un veterano profesional del sector que fue guionista y director de 'Gran hermano', de la mano de Zeppelin TV.

Escorial dio el salto después a Shine Iberia, donde dirigió programas como 'Masterchef' y posteriormente fichó por Secuoya, donde ha permanecido hasta su fichaje por Mediaset.