Eduardo Navarrete alcanzó la fama hace unos años al participar en el programa 'Maestros de la costura'; llegado desde su querido Bigastro, Navarrete no tardó en demostrar al público y jurado su talento como modisto; un talento al que le ha sacado mucho partido después, ya que no ha dejado de trabajar en proyectos y nuevas colecciones. Navarrete acostumbra a llevar su Vega Baja natal por bandera, y no desperdicia oportunidad para que el nombre de su comarca salga a colación. Tanto es así que ha aprovechado su participación como invitado de Pasapalabra para hablar más de su última colección, que presentó en el Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid y que está inspirada en Torrevieja.

La colección, denominada "N61", hace alusión al submarino de Torrevieja, aunque no es lo único que ha inspirado a estos diseños del de Bigastro, que ha confesado haberse inspirado en los veranos de su infancia en la localidad torrevejense: "nos hemos inspirado en eso, en Las Lagunas (el parque natural)" así como en "los elementos que construyen y forman la esencia tan bonita que tiene Torrevieja". Esta colección, confesó recientemente, es un homenaje a su tierra y sus raíces, algo sobre lo que muchos de sus seguidores no tienen ninguna duda; no es la primera vez que Navarrete hace alusión a Alicante, Bigastro, Torrevieja, o su querida Vega Baja.

«Torrevieja Weekend»

Navarrete traerá su colección también a la Torrevieja Weekend, un evento del que es organizador y que se celebrará del 21 al 23 de abril. El festival de la moda "made in Vega Baja (y Navarrete)" será también punto de encuentro para influencers y prensa, además de, evidentemente, poner el foco en la moda al realizarse el desfile más largo de España dentro de la Gala del Comercio.

El Club Náutico se convertirá en un photoshoot donde la moda será la protagonista y se tratará de dar visibilidad y potenciar el comercio local. La "N61" que Eduardo Navarrete ha anunciado en Pasapalabra será solo uno de los grandes alicientes de la Torrevieja Weekend.