Tras la brutal final de Pasapalabra vivida el pasado jueves, en el que Rafa se convirtió en el concursante que se llevó el bote más alto del programa, 2.272.000 euros. Su contrincante Orestes se vio obligado a abandonar el programa, dado las reglas del concurso. Desde entonces mucho se ha especulado con el próximo paso del burgalés, aunque puede que los derroteros no vayan por nuevos programas concurso, sino por otro lado muy distinto.

El concurso televisivo presentado por Roberto Leal lleva años siendo uno de los concursos más vistos y valorados de la televisión. Su primer programa fue emitido el 24 de julio del año 2000. En sus inicios, se podía ver en Antena 3, donde permaneció hasta 2006. Un año después se mudó a Telecinco, hasta el año 2019. Desde 2020, este programa se puede ver cada tarde de lunes a viernes de 20.00 a 21.00 horas en Antena 3. Telecinco intentó prolongar las noticias de cotilleo para conseguir ser líderes. Sin embargo, fue Antena 3 la cadena que consiguió (cada día más) sumar espectadores.

Sin ninguna duda, es uno de los programas españoles que más dinero ha repartido (Eduardo Benito fue el concursante que ganó el mayor bote de la historia del programa, 2.190.000 euros). Al mismo tiempo, en el año 2010 este concurso ganó el Premio Especial del Jurado en los Premios Ondas 2010 por sus 10 años de éxito en televisión. A día de hoy, es uno de los programas más visto en toda España, situándole como líder indiscutible de su franja horaria. Y es que el éxito del programa se basa, en buena medida, en tener espectadores fieles a determinados concursantes que consiguen convertirse en uno más de la familia de quienes están al otro lado de la pantalla.

Sin oportunidades de volver al concurso

Pero ahora, sin oportunidades, al menos de momento, de regresar al concurso de Antena 3, se abren nuevas posibilidades de futuro para el concursante burgalés. Y no sabemos si será buen futbolista, pero en su ciudad, Burgos, parece que le quieren en el equipo local.

De hecho, el perfil de Twitter del equipo, el Burgos C. F., que se batió este domingo contra el Sporting quedando en tablas, muestra una fotografía del concursante, que hizo el saque de honor en este encuentro, acompañado por la palabra "Fichado".

Te puede interesar:

Así que el futbol puede ser una posibilidad, aunque según ha comentado el propio concursante estos días, su intención es retomar sus estudios. Eso sí, como afirmó en su propio perfil de Twitter, Orestes considera que ha sido "un gran honor en mi tierra".