Los asistentes virtuales se han vuelto compañeros esenciales en numerosas casas. Estos dispositivos, que a veces pueden sorprender por sus activaciones inesperadas, asisten a los usuarios en sus tareas y simplifican cualquier labor que requiera cierto apoyo. Ya sea que necesites cambiar una canción con las manos ocupadas, conocer el clima o las noticias, o recordar ingredientes para una receta, estos versátiles asistentes poseen una amplia gama de habilidades.

Su popularidad es tal que las principales marcas ya tienen sus propios modelos. Siri, el asistente de Apple, es posiblemente el más conocido, ya que ha sido integrado en sus teléfonos móviles durante años. No obstante, los asistentes actuales han evolucionado hacia dispositivos independientes del teléfono, funcionando en el hogar como otro electrodoméstico más. Google ofrece su Google Assistant, mientras que Amazon ha lanzado varias generaciones de su Alexa, un sistema incorporado en sus dispositivos llamados Echo.

Te puede interesar:

Muchas funciones de Alexa pasan desapercibidas para la mayoría, pero están disponibles para todos. Una de ellas fascinará a los fanáticos de la televisión. Pasapalabra rompió récords hace unos días, manteniendo a los espectadores expectantes del evento que iba a acontecer: la entrega del premio más grande en su historia, ganado por Rafa y poniendo fin a su extenso enfrentamiento con Orestes.

Este juego, que a simple vista puede parecer fácil, despierta gran interés e invita a la mayoría de sus seguidores a participar desde casa. Sin embargo, sus antiguos concursantes han admitido en varias ocasiones que se necesita un conocimiento amplio y estudio constante para mantenerse en competencia en cada episodio. Aquellos que deseen probar su habilidad y entretenerse con el rosco, lo tienen más cerca de lo que piensan. Solo debes activar tu dispositivo Alexa con la frase: "Alexa, abre Pasapalabra" y cada semana se te presentará un rosco diferente para que intentes resolverlo de la manera más rápida y eficiente posible. Quién sabe si acabarás resolviendo todos los roscos y puedas llegar a hacerlo en el mismo plató en el que Rafa se proclamó campeón de Pasapalabra.