La quinta gala de 'Supervivientes 2023' ha tenido como cuarta expulsada a Gabriela Arrocet que para sorpresa de la concursante ha sido desterrada a la Playa de los Olvidados donde se encontraría por primera vez con Jaime Nava y Artùr Dainese, recordemos que la recién desterrada no conoce a estos concursantes tras incorporarse hace una semana.

El programa ha celebrado un nuevo juego de localización que ha dado la victoria a la Playa de los Fatales los cuales no han dudado en cambiar de localización para pasar a Playa Royale ya que goza de mejores condiciones y recursos. Por otra parte, la quinta gala ha recibido la devastadora noticia del abandono de Gema Aldón obligada por la organización por la lesión sufrida.

Por otra parte, esta semana el juego de liderazgo lo protagonizaba la apnea en la cual Bosco Martínez-Bordiù y Diego Pérez han salido victoriosos alzándose como líderes de Playa Fatal y Playa Royale en la quinta semana de competición.

La velada ha concluido con la tradicional ceremonia de nominaciones que esta vez ha tenido una nominada directa más por no cumplir una de las penitencias impuestas en la anterior gala. De esta forma, Raquel Bollo se ha unido junto a Raquel Moquera, Jonan Wiergo, Adara Molinero y Asraf Beno como nominadas de la quinta entrega del formato más extremo de la televisión