La Ley de Transparencia ha obligado a TVE a desvelar un detalle desconocido por la gran mayoría de los contribuyentes. La cadena pública ha facilitado al Consejo de Transparencia y Buen Gobierno los salarios de 15 presentadores externos de sus programas, según ha adelantado el medio Público tras una petición realizada a este organismo.

La parte más alta de la tabla de los salarios desvelados se encuentran Eva Soriano y Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz, jueces de 'Masterchef', que han percibido y/o perciben, respectivamente, 11.000 (Soriano) y 10.000 euros por cada una de las entregas de 'La Noche D' y del talent culinario.

Dentro de los programas de emisión semanal, también destacan Alaska y Javier Ruiz, que se embolsaron, respectivamente, 4.000 y 5.000 euros por cada episodio de 'Cine de Barrio' y 'Las Claves del Siglo XXI', mientras que Santiago Segura cobró 2.200 euros por la narración de cada entrega de 'Viaje al centro de la tele'.

Entre los datos, la cadena pública también desvela a través de su respuesta al Portal de Transparencia que Anne Igartiburu recibe 1550 euros por cada entrega de 'Corazón', una cantidad similar a la que recibieron los hermanos Torres por cada capítulo de 'Menudos Torres' (1500 euros).

Silvia Itxaurrondo percibe 700 euros cada mañana que se pone al frente de 'La hora de La 1', solo 100 euros menos de lo que cobra Nieves Álvarez por su labor como presentadora de 'Flash Moda'.

María Gómez, Sara Escudero y Cristina Fernández son las presentadoras que menos han cobrado por cada entrega de sus respectivos programas. Las conductoras de 'Enredadas' recibieron 499,33 euros por cada capítulo del programa, mientras la periodista se embolsó 398,08 euros cada vez que ha aparecido en 'Corazón'.

Cabe destacar que la cadena pública solo ha facilitado los datos de los salarios de presentadores externos, pero no de los que sí forman parte de la plantilla de la corporación como Carlos Franganillo, Ana Blanco o Marc Sala, compañero de Silvia Itxaurrondo en 'La hora de La 1'.