Eurovisión encara su recta final. El próximo sábado 13 de mayo, la representante española Blanca Paloma luchará en el Liverpool Arena para alzarse con el micrófono de cristal con su tema "EAEA", que se sitúa entre los favoritos por parte de las apuestas.

Sin embargo, antes de la gran final, la ilicitana ha participado durante diez días en distintos eventos y ruedas de prensa para promocionar su tema. En cada uno de ellos, Blanca Paloma ha lucido diferentes looks, que se completarán con el vestuario final que llevará en el escenario este sábado.

"Todos los días tenemos que elegir vestuario para que esté estupenda", señala el figurinista de RTVE y estilista de la ilicitana, Raúl Amor, a Levante-EMV, del grupo Prensa Ibérica, quien recalca que "se elige en función del acto al que acude".

Así, durante estos diez días, la artista ha contado con más de 50 pares de zapatos distintos y unos 40 o 50 looks. "Cada día se cambia entre dos o tres veces. Por eso, hemos necesitado doce maletas", indica.

Todos los detalles del vestuario de Blanca Paloma en Eurovisión.

Corpiño u obra de arte

Uno de los secretos mejor guardados por la artista y el resto de su equipo era el vestuario que iba a lucir durante la actuación. Sin embargo, el figurinista de RTVE y estilista de la ilicitana, Raúl Amor, ya ha desvelado algunos de los detalles. 

Blanca Paloma vestirá con un look de arquera, el cual es bastante similar al que la artista utilizó en el Benidorm Fest, donde conquistó a miles de eurofans y se alzó con el micrófono de bronce. 

"Todos los días tenemos que elegir vestuario para que esté estupenda", señala el figurinista de RTVE y estilista de la ilicitana, Raúl Amor, a Levante-EMV, del grupo Prensa Ibérica, quien recalca que "se elige en función del acto al que acude".

Raúl Amor ha explicado que el proyecto escogido para la actuación plantea una evolución a nivel estético y formal en cuanto a texturas, acabados y materiales. "Se trata de un crecimiento escénico potenciado a nivel visual desde el vestuario y junto con el resto de la propuesta artística", explica Paola de Diego, creadora del concepto.

Para él, el corpiño es "una escultura". "Queríamos llevar a otro nivel lo que utilizó en el Benidorm Fest. Representa una protección, una armadura y se moldeó sobre su cuerpo", indica el estilista Reconoce que la artista se ha involucrado durante la creación del vestuario, ya que estudió Bellas Artes. "El corpiño debe tener en cuenta los movimientos", indica.

Sin embargo, en esta ocasión no habrá ningún factor sorpresa, ya que la ropa con la que ha ensayado es la que lucirá en el festival. "Ha ensayado con ello para ver los efectos, ya que nos preocupaba el reflejo que podía haber", recalca. Sin embargo, en sus palabras, "queda muy bien en cámara y todo encaja a pesar de ser una estructura rígida".