Comienza la cuenta atrás. En menos de 42 horas, la representante española, Blanca Paloma, se subirá al M&S Arena de Liverpool para defender la candidatura de España con su nana 'Eaea' en la 67ª edición del festival de Eurovisión. La artista ilicitana intentará hacerse con el micrófono de cristal con su actuación, que tendrá lugar en la primera mitad de la gran final.

No fue hasta terminar el segundo ensayo del 'Big Five' (Reino Unido, Francia, Alemania, España e Italia), cuando se supo que Blanca Paloma actuaría en la primera mitad de la final. Por lo tanto, la española actuará entre las posiciones 1ª y 13ª en la final de este sábado.

El resto de países de los 'Big Five', también conocen en qué parte de la final actuarán. Francia, Italia y Alemania lo harán en la primera mitad, mientras que Ucrania y el Reino Unido lo harán en la segunda. En concreto, la cantante inglesa Mae Muller será la encargada de cerrar la gala con su canción 'I wrote a song'.

Desde la edición del 2014, la elección del orden de las actuaciones de la gala final de Eurovisión corre a cargo de la cadena anfitriona, en este caso la BBC, con el objetivo de ofrecer el mejor espectáculo televisivo. Este orden se conocía este jueves de madrugada una vez finalizó la segunda semifinal, en la que ya se conocían a los últimos 10 finalistas que actuarían junto con el resto de los candidatos, en total 26, en la final de este sábado 13 de mayo.