'Eurovisión' vuelve a arrasar un año más con las audiencias, a pesar de dar un bajón considerable respecto al año pasado. El Festival de la Canción consigue un 39,7% de share y 4.839.000 seguidores, cayendo 11 puntos y casi 2 millones de espectadores en un año (50,8% y 6.835.000 espectadores). Las votaciones subieron al 47,6% con 5.134.000 espectadores, pero caen 14 puntos (61,3% y 7.942.000).

El minuto de oro lo alcanzó a las 00:21 horas, con un 50,9% y 5.807.000 espectadores. Por grupos de edad, el festival destaca notablemente entre los más jóvenes. En la franja de 4-12 años, marca un 42,9%; en la franja de 13-24 años, marca un 59,4%; en la franja de 25-44 años, marca un 52,7%; en la franja de 45-64 años marca un 40,4%; y en los mayores de 64 un 28,3%.

El huracán que provoca siempre 'Eurovisión' entre las audiencias, se hizo notar en el resto de competidores, que aguantaron el tipo como mejor pudieron. ‘El peliculón: Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás’ marcó un pobre 7,8% de cuota y casi 1M de espectadores. Por su parte, ‘Got Talent: All Stars Mix’ se quedó con un 5,3%. Finalmente, ‘laSexta Xplica‘ también baja a un 2,6% de share con 295.000 espectadores.

Por la tarde, 'Fiesta' lidera con un 10,7% y 741.000 espectadores. La Queens League sigue sin funcionar en Cuatro al marcar un 2,6% y apenas 232.000 espectadores. A mediodía, 'La ruleta de la suerte' lidera con un 18% y 1,3 millones de espectadores mientras 'Socialité' anota un buen 10,7% y 967.000 espectadores.