El pasado mes de octubre Sonsoles Ónega llegaba a Antena 3. Después de muchos años en Telecinco al frente de 'Ya es mediodía', la presentadora se mudaba a la competencia para presentar 'Y ahora Sonsoles', un programa de actualidad con el que la cadena pretendía competir con 'Sálvame'.

Seis meses después de su estreno, 'Y ahora Sonsoles' ha conseguido consolidarse en su franja como líder situándose por encima de programas como ‘El cazador’ en La 1 y ’25 palabras’ en Telecinco. Aunque ahora la cadena ha tomado una decisión que podría hacer tambalear sus buenos datos de audiencia.

Sonsoles Ónega durante la entrevista a Manel Fuentes. Antena 3

Antena 3 ha aguantado seis meses sin emitir publicidad dentro del programa. Tan solo alguna telepromoción protagonizada por Sonsoles Onega. Una estrategia con la que la cadena trataba de evitar el trasvase de los espectadores a los programas de la competencia. Una vez cumplido el medio año de emisión, el programa ha emitido por primera vez dos minutos de publicidad. Habrá que comprobar si esta nueva estrategia tendrá consecuencias en lo que a los espectadores se refiere o si por el contrario, los fieles del programa continuaran acompañando a Sonsoles y a sus colaboradores cada tarde.

Atresmedia también ha tomado una determinación que afecta al futuro de Sonsoles Ónega. Tras el éxito del especial de ‘Hablando en plata’, que condujo el pasado mes de enero, la presentadora volverá al prime time de Antena 3. Según ha avanzado 'TVienes', Sonsoles Ónega volverá a ponerse al frente de varios especiales, pero se espera que esto no afecte a 'Y ahora Sonsoles'.