Los castings de 'OT 2023' llegan a su final con gran éxito de convocatoria. Más de 13.000 personas han probado suerte en nueve ciudades españolas frente a las 10.000 que se presentaron en la edición de 2020, según ha detallado este viernes Prime Video en una nota de prensa.

El casting de Madrid ha sido el más multitudinario con 3.048 participantes, seguido por Valencia con 2.182 y Barcelona con 2.067. Las ciudades donde se han repartido más pegatinas han sido Barcelona con 35 aspirantes, Valencia con 23 y Málaga con 19. Sin embargo, Las Palmas de Gran Canaria, Bilbao y Barcelona han sido las ciudades con un mayor porcentaje de seleccionados.

Un total de 148 personas, entre ellas 41 pases Prime, han sido seleccionadas tras la segunda fase y alrededor de un centenar serán elegidas para participar en el casting final, que tendrá lugar del 2 al 4 de octubre en Barcelona. Allí se escogerán a los 18 aspirantes que competirán en la Gala 0 para entrar a la Academia.

Parte del primer día del casting final se emitirá en directo a través de YouTube. Más adelante, dos programas especiales de 45 minutos, presentados por Xuso Jones, se podrán ver en exclusiva en Prime Video y recogerán lo más destacado de todo el proceso del casting, con especial atención a la fase final y mucho material inédito.

A través de estos dos programas especiales se darán a conocer a los futuros protagonistas de 'OT 2023', que se estrenará en la plataforma a finales de año.