Primeras declaraciones
Informativos Telecinco habla con Julián, uno de los héroes del incendio de Valencia: "Quería subir para sacar más gente"
El portero de la finca ha relatado al equipo de reporteros de Mediaset qué hizo cuando se declararon las llamas en el edificio del barrio valenciano de Nou Campanar

Julián, el portero del edificio incendiado de Valencia, hablando con Informativos Telecinco. / / REDACCIÓN YOTELE / TELECINCO
Redacción Yotele
El importante incendio del edificio de Valencia ha centrado los contenidos de la gran mayoría de las cadenas de televisión. Los programas han hablado bomberos, expertos en arquitectura, abogados e, incluso, testigos de los hechos como el de Julián, el portero y héroe de la jornada de ayer, que ha sido entrevistado este viernes con Informativos Telecinco sobre lo ocurrido.
El portero de la finca ha relatado al equipo de reporteros de Mediaset qué hizo cuando se declararon las llamas en el edificio del barrio valenciano de Nou Campanar: "Vi el humo y subí a la séptima planta, pero luego el fuego estaba en la planta 8. Llamé al inquilino y estaba fuera por trabajo".
"Vinieron los bomberos enseguida. Tiraron la puerta abajo", ha continuado Julián, narrando qué hizo posteriormente a ese momento, algo que salvó la vida a muchos de los residentes de la finca a pesar de que las llamas estaban propagando muy rápidamente: "Avisé para que bajara la gente, pero los bomberos ya no me dejaron, quería subir para sacar más gente, pero no pudo ser".
"¿Usted quería seguir subiendo?", le ha preguntado la periodista de Informativos Telecinco al portero. "Claro, para sacar a más gente, pero no podía ser", ha contestado el periodista, añadiendo que estuvo hasta las dos de la madrugada en la Comisaría de Policía llamando a los vecinos.
"Lo he hecho de corazón, lo que quería era ayudarles", ha comentado Julián, que no ha ocultado el remordimiento que tiene tras lo acontecido: "Por desgracia, hay gente que no pudo salir, que se quedó dentro".
- Ingresada una mujer en el Hospital de Sant Joan como caso sospechoso de hantavirus vinculado al crucero
- Adiós al McDonald's de Plaza Mar2 en Alicante tras más de 20 años de historia
- El tren que unía Benidorm con Dénia tendrá una segunda vida en las Islas Baleares
- Los vídeos que deja la tormenta en la provincia de Alicante: calles convertidas en ríos y balsas de agua en plena ciudad
- Solo cuatro municipios de Alicante tienen Moros y Cristianos internacionales: así está la carrera tras el éxito de Elda
- Estos son los cinco restaurantes de la provincia de Alicante que han entrado en la Guía Michelin 2026
- La tormenta descarga hasta 50 litros por metro cuadrado en la Vega Baja y obliga a suspender el arranque de la Feria de Mayo de Torrevieja
- La consellera de Educación: 'Una subida de 1.050 euros al año situará a los docentes por encima de la media nacional en cuanto a salarios