Reacción en Cadena se ha saldado esta tarde con un final a disgusto de todos. Los Mozos de Arousa perdían fuerza a medida que avanzaba el programa y la falta de ideas a tiempo les terminó jugando una mala pasada a la que no pudieron poner solución.

Los jóvenes gallegos acaban de superar los 200 programas dentro del concurso y por eso el programa quiso celebrarlo con alguna que otra felicitación de renombre: Risto Mejide, Ana Rosa Quintana... Además, los Mozos de Arousa quisieron rendir homenaje a su tierra vistiendo trajes típicos gallegos.

No obstante, tal celebración no garantizaba su estancia en el programa. A pesar de que se hayan mostrado imbatibles desde que aterrizaron en mayo en los platós de Telecincoesta semana han ido con todo al frente de las cadenas finales.

Estos últimos programas los Mozos de Arousa se la han jugado sin ni siquiera comprar el eslabón misterioso y, aunque la suerte les ha sonreído, no han conseguido conquistar unos premios demasiado extenso. En esta ocasión, después de haber encontrado algún que otro bache en las últimas pruebas del programa, llegaban a la cadena final con un bote de 7.375 euros.

Derrota en el último segundo

Ante la última prueba para poder sumar esta cantidad al bote final, Ion Aramendi reveló las pistas: la palabra era 'caballero' y las letras de la que debían averiguar empezaba por 'de' y terminaba por 'o'. A pesar de sus esfuerzos por encontrar la relación, los Mozos tuvieron que comprar el eslabón misterioso y, por lo tanto, su bote fue reducido a la mitad y romper su racha de jugar sin pistas adicionales de esta última seana. La otra palabra relacionada que salió a la luz fue "expulsado", aunque los concursantes siguieron sin ver las cosas claras.

Te puede interesar:

Con el tiempo a punto de agotarse, decidieron jugar con los que se les había venido a la mente: “Despedido, caballero, está usted despedido”. Una vez habían dado la respuesta final y a punto de que Ion Aramendi abriera el sobre para destapar la respuesta, a Borjamina se le vino otra posible soluci´n a la cabeza: "Desterrado sonaba muy bien". Instantes después, el presentador reveló que, efectivamente, se trataba de esta palabra y que, por lo tanto, perdían todo el dinero. El premio, por lo tanto, se mantuvo en el 1.379.734 euros.