Mónica García no se ha mordido la lengua ante la última publicación de Pablo Motos en redes sociales. La ministra de Sanidad ha publicado un tuit en su cuenta oficial de Twitter (ahora conocida como X) en el que ha contestado al presentador de 'El hormiguero' por publicitar un aparato de "regeneración celular" de un centro de bienestar.

"Las pseudoterapias solo tienen efectos en el bolsillo, en el mejor de los casos. La falta de evidencia científica no solo es un engaño: también puede poner en riesgo la salud", aseguró García en su publicación.

Para ser más exacto, en este vídeo subido por el presentador, Motos publicita una máquina de "regeneración celular" que, supuestamente, le fue difícil de encontrar: "Llevo meses buscando una máquina y por fin la he encontrado y además en España. Es esta máquina de aquí que es la más top de regeneración celular".

"Esta cama rara lo que hace es coger el aire atmosférico de la habitación y lo va a convertir en plasma atmosférico frío. El plasma atmosférico frío es una forma de la materia. Tenemos sólido, líquido, gas y plasma. Podemos tener plasma caliente y frío. Esta va a hacer frío para no hacer daño. Este plasma no es una cosa que un gas excitado con muchos protones y electrones libres que van a acceder a nuestro cuerpo. Esos protones los vamos a utilizar para tres cosas fundamentales", asegura la doctora que acompaña al comunicador en este post.

"La primera, energía celular y regeneración celular porque la célula para generar la molécula de energía que es el ATP necesita esos electrones y protones, con lo cual, perfecto, le estamos dando un chute de energía. Por otro lado, esa corriente va a estimular el nervio vago. Si estimulamos el nervio vago estimulamos y equilibramos el sistema simpático y parasimpático y luchamos contra el estrés crónico. Por último, pero no menos importante, vamos a luchar contra el envejecimiento y vamos a luchar contra el envejecimiento porque vamos a neutralizar a radicales libres. Los radicales libres son moléculas que tienen un electrón de menos. Son muy agresivos porque quieren cogerle a otras células, al ADN ese electrón. Con lo cual, le vamos a dar un electrón, la neutralizamos y deja de ser agresivo", terminaba.

Además de la publicación de García, el video subido por Pablo Motos recibió numerosas críticas de muchos usuarios de las redes sociales, entre ellas la de la Asociación para Proteger al Enfermo de Terapias Pseudocientíficas: "Pablo Motos, lo que dice la Dra Anna Baeza Román es pura palabrería pseudocientífica y su máquina "rejuvenecedora" no ha sido demostrada científicamente. De hecho, el supuesto mecanismo de acción que explica no tiene ninguna plausibilidad de ser real".