Los protagonistas de ‘Amar es para siempre’ están adentrando en nuevos proyectos tras el final de la serie de Antena 3. Este es el caso de Itziar Miranda, la mítica Manolita, que suma un nuevo proyecto en Atresmedia: ‘Física o química: El reencuentro’. 

Después de presentar ‘Tenía que ser de aquí’ (Aragón TV), la intérprete será una de las componentes del elenco de profesores del revival de la mítica serie de Antena 3 junto a Israel Elejalde, Silma López, Cuca Escribano, Alex Sie y Anaís Tovar.

Los actores Rocío Velayos, María Bernardeau, Biel Antón, Kiko Bena, Miguel Fernández, Esther Mejorada, Santiago Garzozi, Julia Camus, Carla Domínguez, Biel Castaño y Rocky serán losprotagonistas del retorno de una de las marcas de ficción española de mayor éxito de todos los tiempos, ’Física o química’. El reparto de los jóvenes alumnos se completa con Stephanie GilAdriana HormigosEnzo CamperoAarón Ayuso y Ana Andrés.

‘FoQ. La Nueva Generación’ trae aire fresco y aspiracional, con tramas atrevidas y nuevos personajesque reflejan la realidad que viven los jóvenes en la actualidad. La serie mantendrá la esencia de su predecesora con una nueva generación de actores que interpretarán a los alumnos del Zurbarán. 

La ficción, que ya ha completado su reparto, pone ya en marcha su rodaje que se extenderá durante todo el verano en localizaciones de Canarias y la Comunidad de Madrid. ‘FoQ. La Nueva Generación’ estará compuesta por ocho episodios de 50 minutos y es una producción de Buendía Estudios Canarias en colaboración con Boomerang TV y con la participación de Atresmedia TV

Montse García es la directora de ficción de Atresmedia TV. Sonia Martínez y Carlos García Miranda son los productores ejecutivos de Buendía Estudios Canarias,mientras que Tedy Villalba es el director ejecutivo de Boomerang TV, Eugenio Pérez el director de producción de BEC y Diego Polo firma la dirección de producción del proyecto. La serie está dirigida por Juanma Pachón y Daniel Romero. 

Carlos García Miranda es el creador y guionista de la serie, basada en el formato original de Carlos Montero.García Miranda coordina el equipo de guion compuesto por: Alba Carballal, Diego Pinillos, María Miranda y Alba Lucio.

‘Física o Química’, el fenómeno de toda una generación

‘FoQ. La Nueva Generación’ supone el retorno, con una nueva temporada, de ‘Física o Química’, la popular serie de Antena 3 creada por Carlos Montero y estrenada en 2008. Una ficción que se convirtió en todo un fenómeno entre los jóvenes y que catapultó a la fama a sus protagonistas, entre los que se encontraban Úrsula Corberó, Maxi Iglesias, Javier Calvo, Andrea Duro, Angy Fernández o Adam Jezierski, entre otros. 

‘Física o Química’ fue todo un éxito para Antena 3 y renovando la forma de hacer y entender series para jóvenes. Se convirtió en una de las series españolas con más proyección internacional, emitiéndose en países como Bulgaria, Canadá, Francia, Bélgica, Suiza, Mónaco, Italia, Portugal o Latinoamérica. 

En 2020 atresplayer volvió a reunir a sus protagonistas en ‘Física o Química: el Reencuentro’, un especial de dos episodios que arrasó en la plataforma y redes sociales y que demostró la fuerza de esta marca de ficción. Ahora llega una nueva generación de alumnos aatresplayer con nuevas historias, nuevas tramas y la misma esencia que la serie que arrasó hace más de una década.

Así es ‘FoQ. La Nueva Generación’

La adolescencia es la época de las primeras veces: las primeras borracheras, las primeras fiestas petting, el primer te quiero… Y el primer duelo. 

El nuevo curso del Zurbarán arranca marcado por la pérdida de una alumna, lo que lleva a la cooperativa de padres que ahora dirige el centro a tomar una decisión: crear un grupo de apoyo para los estudiantes. 

Así, ocho adolescentes muy diferentes acaban compartiendo un espacio en el que chocarán de lleno, pero donde también terminarán conociéndose a sí mismos y compartiendo sus ganas de vivir. Y de enamorarse.