Fichaje cerrado
laSexta ficha a uno de los tertulianos políticos más famosos del país para sus formatos de actualidad
El periodista Pedro Vallín ha dado el salto a la televisión tras su despido de La Vanguardia, donde trabajó desde 2007

Antonio García Ferreras / laSexta
Carlos Merenciano
El periodista Pedro Vallín ha dado el salto a la televisión tras su salida de La Vanguardia. Apenas un mes después de ser despedido del periódico en el que trabajó desde 2007, Vallín se ha incorporado a laSexta como tertuliano en varios de sus programas de actualidad.
El asturiano debutó en 'Al rojo vivo' el pasado lunes 3 de febrero, donde se espera que colabore con frecuencia en el debate conducido por Antonio García Ferreras. No obstante, su continuidad dependerá del resultado de sus primeras intervenciones. Según la misma información, laSexta tiene la intención de consolidarlo como un rostro habitual en su parrilla, por lo que podría participar en otros programas como 'Más vale tarde', 'laSexta Xplica' o 'El objetivo'.
Pedro Vallín es un cronista político reconocido, especialmente por su actividad en redes sociales, donde ha generado debate en numerosas ocasiones. Su despido de La Vanguardia en diciembre de 2024 coincidió con la polémica generada por un mensaje suyo sobre la DANA. Aunque algunos medios han vinculado este episodio con su salida del diario, desde la cabecera han asegurado que no fue el motivo de la ruptura laboral.
Con esta incorporación, laSexta refuerza su equipo de colaboradores con una figura con experiencia en el análisis político y una notable proyección en redes. Vallín, que en los últimos años ha participado esporádicamente en programas de televisión, inicia así una nueva etapa en su trayectoria profesional en un medio en el que no había trabajado de manera habitual hasta ahora.
- Ya es oficial: la UE cambia las normas a partir de julio y los coches tendrán más sistemas de seguridad para ayudar a los conductores
- William Shakespeare, escritor: “El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos”
- El Consell eleva a 200 euros al mes su oferta de subida salarial a los docentes
- Herboristería Cerámica Pascual, tradición familiar, artesanía y adaptación constante
- Una granizada cubre de blanco el interior de Alicante
- Un coche calcinado en la AP-7 tras chocar contra otro a la altura de La Vila Joiosa: hay heridos y más de 6 kilómetros de retenciones
- El rincón más mágico de Alicante para caminar sin prisa y bañarte en una poza de aguas cristalinas
- La lucha docente vuelve a las calles de Alicante en la segunda semana de huelga: "No vamos a doblegarnos"