Telecinco ha decidido retirar por sorpresa de su parrilla "Ya es mediodía". En su lugar, la cadena estrella del grupo Mediaset emitirá en programa del corazón. Eso sí, será sólo el lunes y el miércoles, ambos festivos, en los que el programa de Sonsoles Ónega se tomará un respiro.

El cambio ha sido anunciado a través de las redes sociales por el programa que ocupará su lugar. Y no es otro que "Socialité". 

El programa presentado por María Patiño ocupará la franja horaria de "Ya es mediodía".

La noticia no ha gustado a la audiencia, que ha criticado la decisión de la cadena. "Vendrán cosas peores", "que hartazgo", "esto es un castigo", han criticado los seguidores del programa.

"Ya es mediodía" es un espacio diario presentado por Sonsoles Ónega en el que se trata la información más relevante del día. Se tratan asuntos relacionados con política, economía o sucesos sin dejar de lado asuntos del corazón de "realities" emitidos por Mediaset.

La presentadora titular es Sonsoles Ónegas, aunque su puesto ha sido ocupado de manera puntual por Marc Calderó, Verónica Dulanto y Patricia Pardo.

El programa cuenta con una amplia nómina de colaboradores, entre los que se encuentra Alfonso Merlos, Javier Negre, Cristina Fallarás o Esther Palomera.

La popularidad del programa ha sido creciente desde su estreno. En apenas tres años ha logrado duplicar su cuota de pantalla, que actualmente se sitúa en torno al 16,4%.

Por su parte, Socialité lleva en antena desde 2017. Se trata de un programa presentado por María Patiño en el que se trata la vida de famosos y personajes televisivos. Está dirigido por David Linares y es presentado por María Patiño. La presentadora sustituta es Nuria Marín. También han ocupado este puesto de manera esporádica Chelo García-Cortés, Giovanna González y Javier de Hoyos.