'Los Simpsons' (Antena 3) es el programa de mayor calidad de la televisión y 'Sálvame' (Telecinco) el peor, según los espectadores, que han elegido el grupo Atresmedia, con Antena 3 y La Sexta, como el preferido.

Son datos del informe de Personality Media -realizado con las respuestas de cerca de 29.000 personas mayores de 14 años-, que señala que Antena 3 y La Sexta vuelven a ser "las preferidas por el consumidor" (18 % y 17 %, respectivamente), las "más entretenidas" (26% y 24%) y de "mayor calidad" (22% y 22%).

Además, se las considera con la "programación más variada" (27% y 20%) y con "mejores informativos" (24% y 22%).

TVE1, que ha mejorado en casi todos los atributos analizados respecto al anterior informe, sigue siendo considerada la "más respetuosa" (30 %) y la segunda con "mayor credibilidad" (20 %) detrás de La Sexta (24%).

Telecinco ocupa los últimos puestos en casi todas las variables analizadas: en credibilidad (3%), calidad (4%), respetuosa (2%) y programación variada (7%).

Cuatro ha mejorado también resultados en cuanto a programación variada (13%), buenos presentadores (7%), credibilidad (5%) y respetuosa (6%).

En cuanto a los programas, la mejor valoración, además de para 'Los Simpson' es para 'La Sexta noticias', el 'Telediario' de La 1, 'Pasapalabra' (Telecinco) y 'Antena 3 Noticias'.

Por el contrario, los menos valorados en calidad son, además de 'Sálvame', 'Mujeres y Hombres y viceversa', 'Sálvame Deluxe', 'Gran Hermano' y 'Cámbiame', todos ellos en Telecinco.

Por cadenas, Antena 3 con 'Los Simpsons', 'Antena 3 Noticias', 'El Hormiguero', 'Ahora caigo', 'Karlos Arguiñano en tu cocina' y 'Espejo Público', es junto con La Sexta la cadena que más programas coloca entre los de mejor calidad.

La Sexta posiciona también cinco programas entre los de mejor calidad: 'La Sexta Noticias', 'Salvados', 'El intermedio', 'Al rojo vivo' y 'Zapeando'.

Dos programas de TVE 1, 'Telediario' y 'España Directo', se sitúan entre los de más calidad y únicamente 'Corazón' entre los de peor calidad.

Entre los programas de Telecinco tan sólo 'Pasapalabra' se sitúa entre los de más calidad.

'Noticias Cuatro' se cuela como el único programa de buena calidad de esta cadena.

La encuesta subraya como "curioso, un año más", que mientras el consumidor declara que son Antena 3 y La Sexta son sus cadenas de televisión favoritas frente a Telecinco, a la pregunta de qué cadena considera el consumidor como la "cadena favorita para los demás" destaca Telecinco (23%).