El Valle de Arán se convertirá a finales de mes en Suiza para el rodaje de escenas de la vida de Lady Di, dentro de la cuarta temporada de la serie 'The Crown', una de las "más importantes" producidas por Netflix.

Según ha informado el Ayuntamiento de Vielha, está previsto que el domingo 29 de marzo se graben parte de las escenas en varios emplazamientos de la capital de el Valle de Arán, entre ellos la Avenida Solan (Deth).

En total, se espera la llegada de unas 200 personas destinadas a trabajar en la grabación de las escenas, 100 de ellas pertenecientes al equipo técnico, 50 al de producción y 50 más al artístico y de figuración. Desde el consistorio se considera que la grabación de esta serie en la localidad y sus alrededores supone la "consolidación" de Vielha y del valle leridano como destino de montaña de referencia en los Pirineos.

"Para Vielha, y para el conjunto del Valle de Arán, es una gran noticia el hecho de que una serie de gran fama y repercusión mundial nos haya escogido para el rodaje de una parte de la próxima temporada", ha explicado el alcalde, Juan Antonio Serrano.

Serrano ha añadido que hasta ahora "nos conocen, principalmente, por nuestro valor natural, pero también podemos destacar como emplazamiento para otros ámbitos, como la producción cinematográfica". En este sentido, el pasado jueves un hotel de Vielha acogió la celebración de un casting para la serie, en el que mucha gente del Valle de Arán se presentó para formar parte del equipo de figurantes.

"Desde el Ayuntamiento facilitaremos todo lo que necesite la productora para que el rodaje sea un éxito, y que Vielha y nuestros vecinos y vecinas estén satisfechos con la gran promoción que se hará del pueblo", ha aseverado el alcalde.

Para la grabación del domingo 29 de marzo en la avenida deth Solan se usarán los dos sentidos de la vía para el rodaje de exteriores y el Instituto de Arán para los interiores. Asimismo, los equipos técnicos dispondrán de un área reservada en el aparcamiento de los antiguos cuarteles militares para poder tener los vehículos de producción y de rodaje entre los días 27 y 31 de marzo.

Además de la capital del valle, la productora también ha escogido para los escenarios del rodaje la localidad de Beret y sus pistas de esquí.

'The Crown', que explica la biografía de la Reina Isabel II del Reino Unido, cuenta hasta ahora con tres temporadas, ha emitido un total de 30 episodios y ha sido vista por hasta 73 millones de espectadores en todo el mundo.