Movistar+ y AMC Studios han firmado un acuerdo para producir la primera serie de Alejandro Amenábar. El rodaje de la ficción del ganador del Oscar por 'Mar Adentro' comenzará este verano y la serie se estrenará en exclusiva en Movistar+ el próximo año 2021.

La producción, aún sin título, constará de 6 episodios de 45 minutos de duración está concebida como una serie de investigación y aventuras y está inspirada en la novela gráfica 'El tesoro del Cisne Negro' de Paco Roca y el diplomático y escritor Guillermo Corral.

Alejandro Amenábar dirigirá todos los episodios de esta serie televisión cuyo guion ha coescrito junto a Alejandro Hernández y cuya sinopsis oficial es la siguiente: "Alex Ventura, un joven e inexperto diplomático, se ve convertido sin proponérselo en el líder de una misión que pondrá a prueba todas sus convicciones: recuperar el tesoro submarino robado por Frank Wild, un aventurero que recorre el mundo saqueando el patrimonio común de las profundidades del mar.

Conformando un singular equipo con Lucía, una funcionaria de armas tomar, y Jonas Pierce, un brillante abogado norteamericano apasionado por las viejas historias de piratas, Alex emprenderá la aventura de su vida, descubriendo la importancia del amor, la amistad y del compromiso con aquello en lo que uno cree".

"Estamos muy satisfechos e ilusionados de trabajar junto con AMC Studios en un proyecto que desde el principio tenía una gran ambición internacional", afirma Sergio Oslé, presidente de Movistar+ que destaca que este acuerdo "es un hito muy relevante no solo para para Movistar+ sino para la industria audiovisual en español".

"Nos unimos a uno de los grandes productores de ficción de calidad en el entorno global con quien compartimos nuestro deseo de hacer más grandes nuestras historias y difundirlas en el mayor número de territorios", apunta Oslé, que con este acuerdo asegura la distribución de la serie en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Latinoamérica, Caribe y territorios asociados.

"Este proyecto narra una historia inédita entre España y Estados Unidos, inspirada en hechos reales que en ocasiones parecen superar la ficción. Una trama repleta de intrigas internacionales y batallas judiciales en torno al mayor tesoro submarino de la historia Es un verdadero placer asociarnos a Movistar+ en esta apasionante aventura transatlántica y trabajar junto a un equipo con gran talento liderado por Alejandro Amenábar", señala Ed Carroll, chief operating officer de AMC Networks.