La segunda temporada de 'Merlí. Sapere aude', la serie protagonizada por Carlos Cuevas, se estrenará el próximo mes de abril en Movistar+, con María Pujalte, Pere Vallribera, Claudia Vega, Pablo Capuz, Eusebio Poncela y Jordi Coll en el reparto.

Producida en colaboración con Veranda TV, la serie creada por Héctor Lozano y dirigida por Menna Fité se apoya en las grandes preguntas de la filosofía para acompañar al personaje de Pol Rubio (Carlos Cuevas) y sus amigos en el tránsito hacia la madurez, según ha informado Movistar+.

"Si la primera temporada sirvió para que Pol se adaptara a los estudios universitarios, conociera a sus nuevos compañeros de viaje y disfrutara de las clases de su nueva mentora María Bolaño (María Pujalte), esta segunda da un paso mucho mayor en su camino hacia la madurez", ha explicado Héctor Lozano.

"El reto para mí ha sido hacer pasar al protagonista por un importante problema que cruzará toda la temporada y, a la vez -ha añadido-, sorprender con la temporada más optimista de la serie. Se trata de una serie de personajes y tramas muy cercanas, con temas universales, y la intención es entretener y hacer reflexionar al espectador que ha crecido con la serie".

Los actores Pere Vallribera (Biel), Claudia Vega (Oti), Pablo Capuz (Rai), Boris Ruiz (Alfonso Rubio), Eva Martín (Silvia Montoliu) y Carmen Conesa (Vicky) completan el reparto principal, al que se incorporan como nuevos fichajes de la temporada el actor Eusebio Poncela como Dino, el dueño del bar Satanassa, y Jordi Coll como Axel, un atractivo carpintero.