Adriana Ugarte será la protagonista de la adaptación de la serie turca 'Madre', que se emitirá en Antena 3 y aún está en fase de casting, y en la que la actriz se enfrentará al drama del abandono infantil.

Atresmedia ha informado este viernes en un comunicado que las grabaciones de la serie comenzarán próximamente. Aunque el origen de la historia es la serie japonesa 'Mother', la trama alcanzó fama internacional tras ser adaptada al formato de series turco que está arrasando en medio mundo.

Antena 3 apuesta ahora por hacer su versión española, como ya sucediera con 'Alba', serie presentada hace unas semanas que está inspirada en la turca 'Fatmagul'.

'Madre' es un drama que aborda el tema del abandono infantil y la búsqueda de la propia identidad a través de las vivencias presentes y pasadas de sus dos protagonistas, Manuela (Ugarte) y Alba (Cosette Silguero).

Esta nueva serie, que produce Atresmedia TV en colaboración con Buendia Estudios, se ha concebido para el prime time de Antena 3 y contará con 13 episodios de 50 minutos de duración.

Dirigida por Tito López Amado y por Juanma Pachón, 'Madre' contará la historia de Manuela, que se ha alejado de su familia adoptiva para vivir sola en una marisma, entregada al estudio de las aves. Traumatizada por la herida de haber sido abandonada, siempre declaró que nunca sería madre.

Sin embargo, el día en que encuentra a la pequeña Alba, una niña de siete años que nunca tiene quién le haga el desayuno, comenzará para ella un viaje que la obligará a enfrentarse a los demonios de su pasado y a cuestionarse los pilares de su vida.