'Ley y Orden' fue cancelada en 2010 tras 20 temporadas. La serie dio pie a varios spin-offs como 'Ley y Orden: Unidad de víctimas especiales' o 'Law & Order: Organized Crime'. Ahora la producción original regresará de la mano de NBC, que ha dado luz verde a su temporada 21.

Según 'The Hollywood Reporter', Rick Eid ejercerá como showrunner. "Hay muy pocas cosas en la vida que sean literalmente sueños hechos realidad. Esta es una de ellas", ha declarado Dick Wolf, creador y productor ejecutivo de la ficción.

Aún no se ha revelado el número de episodios que tendrá la temporada. La publicación señala que algunos miembros del reparto original de la serie regresarán a la producción. Queda por ver si se emitirá en la temporada 2021-22 o se aplazará a la temporada 2022-23.

Jerry Orbach, Jesse L. Martin, S. Epatha Merkerson, Sam Waterson o Steven Hill encabezaron el elenco de la serie, que en sus 20 años en antena se llevó seis premios Emmy, incluyendo los galardones a mejor serie dramática y mejor actriz para Elaine Stritch.

En el momento de su cancelación, 'Ley y Orden' estaba a una temporada de romper el récord de 20 entregas de La ley del revólver como la serie en prime time que más tiempo llevaba en antena. "'Ley y Orden' es simplemente una de las series más icónicas de la historia de la televisión, y la idea de continuar con su legado y asociarnos con Dick en una temporada completamente nueva es nada menos que emocionante", dijo Susan Rovner, presidenta de contenido de entretenimiento en NBC Universal Television. "Esta es una gran noticia para NBC, así como para los fans de la televisión en todas partes", agregó.

"El regreso de la serie para una temporada 21 es un momento de orgullo para Dick y un momento de orgullo para nosotros, sus socios de estudio", dijo Pearlena Igbokwe, presidenta de Universal Studio Group.

Wolf firmó en 2020 un acuerdo millonario con Peacock. En el acuerdo se incluye la emisión de más de mil episodios de series de Wolf como 'Ley y Orden', 'Ley y orden: Acción criminal' y 'Ley y orden: Unidad de Víctimas Especiales', entre otros títulos.