Las siete temporadas de 'Las chicas de oro', una serie que marcó época en las décadas de los 80 y los 90, estarán disponibles en exclusiva en Disney+ en España a partir del próximo 12 de enero, ha informado este martes la plataforma en un comunicado.

Los suscriptores podrán acceder a los 180 episodios de esta popular comedia de situación que contaba la historia de cuatro mujeres solteras, viudas o separadas, de entre 50 y 80 años, que compartían una casa en Miami Beach, Florida.

Ganadora de múltiples premios Emmy, Globos de Oro, American Comedy, DGA y WGA, "Las chicas de oro" se estrenó en la NBC estadounidense en 1985 y a España llegó a través de TVE en 1986. Han pasado 30 años desde la emisión de su último episodio.

El reparto lo formaban Beatrice Arthur (Dorothy), Rue McClanahan (Blanche), Betty White (Rose) y Estelle Getty (Sophia), como la madre de Dorothy, aunque en realidad Beatrice Arthur era un año mayor que Getty.

'Las chicas de oro' fue una serie adelantada a su tiempo por su tratamiento de la amistad entre mujeres mayores y de temas como el sexo, el sida o las adicciones.