El superventas del escritor Juan Gómez Jurado, 'Reina roja', será llevado a la pequeña pantalla por Amazon Prime Video.

"¡Está pasando! ¡Arranca la producción de 'Reina roja'!", escribió el autor en redes sociales. Esta adaptación es el primer fruto del acuerdo que Gómez Jurado firmó en abril del año pasado con la plataforma para el desarrollo de contenido audiovisual en español.

“Estos personajes ya no son solo míos”, ha apuntado Gómez Jurado hoy en un evento de presentación de contenidos de Prime Video en Madrid y ha reconocido que la presión es alta, por no querer “fallar a los lectores”.

De momento están trabajando en la primera temporada pero la serie nace con "vocación de continuidad", ha dicho María José Rodríguez, responsable de producción original en España de Prime Video.

Aunque ya han sido elegidos los actores que interpretarán a la peculiar pareja de investigadores formada por Antonia Scott y Jon Gutiérrez, cuya trilogía lleva acumulados más de 10 millones de libros vendidos, las caras de los actores todavía no se han hecho públicas.

Acompañado de Amaya Muruzábal, con quien está trabajando en los guiones, Gómez Jurado ha reconocido la dificultad de trasladar sus textos al lenguaje audiovisual. “Es increíble la cantidad de horas que trabajamos en cómo convertimos la compleja mente de Antonia Scott en imágenes”, ha apuntado el escritor.

Novedades en cine

Una superproducción de acción con vocación de franquicia internacional escrita y dirigida por Daniel Benmayor, 'Awareness', y una comedia fantástica de Nacho G. Velilla son los nuevos proyectos cinematográficos de Amazon Prime Video en España anunciados este en un acto en el Hotel Four Seasons en Madrid.

El anuncio lo ha efectuado María José Rodríguez, responsable de producción original en España de la compañía multinacional.

'Mañana es hoy' será una comedia de ciencia ficción dirigida por Nacho G. Velilla y protagonizada por Javier Gutiérrez y Carmen Machi, sobre una familia que se va de vacaciones a la playa en el verano de 1991 y tras una tormenta eléctrica aparecen en el año 2022.

Silvia Abril, Pepón Nieto y Natalia Agüero Avecilla completan el reparto de este filme sobre viajes en el tiempo. García Velilla, creador de series como 'Aída' y 'Siete vidas' y películas como 'Perdiendo el norte', ha subrayado que el propósito era hacer una comedia que se metiera por "caminos menos transitados" como la fantasía y la acción.

Javier Gutiérrez ha asegurado que es "un cóctel molotov" de géneros con un resultado sorprendente y ha manifestado su satisfacción por poder volver a hacer comedia en cine tras haber protagonizado en los últimos años series como 'Reyes de la noche' o 'Vergüenza'.

'Awareness' nace con vocación de franquicia y de "blockbuster español", según Rodríguez. "Es la película más ambiciosa en la que estamos trabajando y responde a un interés de apostar por talento español y demostrar que somos capaces de competir en ese nivel, con visión internacional".

Daniel Benmayor ('Xtremo'), su director y guionista, ha hecho hincapié en que es una historia que aúna acción y drama emocional y que busca conectar con el público adolescente. El protagonista es Ian, un joven que vive con su padre en los márgenes de la sociedad, sobreviviendo con pequeños robos gracias a un poder sobrenatural que tiene de proyectar imágenes en la mente de otras personas.