La serie 'Rapa', con la que los hermanos Coira buscan repetir el éxito logrado en 'Hierro', ya tiene fecha de estreno y el próximo 19 de mayo podrá verse completa en la plataforma Movistar Plus+.

Creada por Pepe Coira y Fran Araújo y dirigida por Jorge Coira, junto a Elena Trapé, está protagonizada por Javier Cámara y Mónica López, que interpretan al testigo único de un asesinato y a la sargento de la guardia civil que investigará el crimen, producido en un pueblo de Galicia.

Todo comienza cuando Amparo Seoane, la alcaldesa de Cedeira y la mujer con más poder de la zona, es asesinada. Investigar el crimen va a convertirse en una obsesión para Maite, sargento de la guardia civil, y para Tomás, único testigo del asesinato. Para Maite, buscar al asesino es una obligación, es su oficio. Para Tomás, que es profesor de Literatura en el instituto y a quien nadie ha dado vela en este entierro, es la oportunidad –posiblemente la última– de vivir una historia como las que le apasiona leer, y quizá así poder contarla.

Ambos abrirán una investigación que afectará al conjunto del pueblo pues todos, de un modo u otro, estaban relacionados con Amparo y tenían algo que ganar o que perder con su muerte.

Producida por Movistar+ en colaboración con la productora gallega Portocabo, la serie de seis episodios de 50 minutos se ha rodado principalmente en las localidades gallegas de Ferrol y Cedeira, una tierra antigua de altos acantilados sobre el mar, donde los caballos viven libres, salvo un día, el de la rapa das bestas, que protagonizará algunas de las escenas.

Se unen a Javier Cámara y Mónica López, los actores Lucía Veiga, Eva Fernández, Toni Salgado, Ricardo Barreiro, Berta Ojea, Jorge Bosch, Santi Prego, Paula Morado, Adrian Ríos, Iria Sobrado, Tito Asorey, Mabel Rivera, Víctor Mosqueira, Nacho Castaño y Lara Boedo.