Asia Ortega, Albert Salazar y Carlos Alcaide conforman el trío protagonista de 'El internado. Las Cumbres' con sus papeles de Amaia, Paul y Manu. La reaparición de este último en las vidas de sus compañeros en esta segunda temporada, disponible en Amazon Prime, después de estar en paradero desconocido durante la primera entrega, hará que se desaten los celos, las sospechas y el sentimiento de culpa en el grupo, como si no tuvieran suficiente con los terroríficos asesinatos que asolan el bosque que envuelve este particular centro educativo.

Supongo que estarán un poco enfadados. En otras series juveniles van de fiesta en fiesta y, en cambio, en 'El internado. Las Cumbres' no dejan de sufrir.

Carlos Alcaide: (ríe). Pues sí. Tenemos amigos en otras series y hay un punto de envidia. Nosotros estamos siempre sufriendo y ellos dale que te pego.

Asia Ortega: Somos el contrapunto de la ficción española.

Ustedes forman un trío en el que hay amor, celos y sentimiento de culpa. 

Asia Ortega: Amaia y Paul cada vez están más juntos buscando a Manu y el roce hace el cariño. Y mientras va subiendo el enamoramiento también aumenta la culpa porque Manu, aunque no esté ahí físicamente, sí que está de algún modo.

Amaia, su personaje, sigue siendo la gran líder, pero con sus flaquezas. 

Asia Ortega: Totalmente. Y con muchas dudas, porque el miedo hace que se tambaleen hasta los cimientos más seguros. Vemos a una Amaia sorteando las dificultades, aprendiendo a pensarse las cosas un par de veces antes de hacerlas, a pedir ayuda y a compartir información para desentrañar los misterios que, por suerte, van a empezar a resolverse en esta segunda temporada.

Una temporada en la que, por cierto, hay más muertes, que se suman a las de la anterior entrega.

Asia Ortega: 'El internado. Las Cumbres' es la típica serie en la que nunca sabes quién va a morir, como 'Juego de tronos.' 

Asia Ortega y Albert Salazar, en 'El internado. Las Cumbres'. AMAZON PRIME VIDEO

Paul está más protector que nunca con su hermana, Adéle. ¿Ejerce de esa figura paterna de la que no han disfrutado? 

Albert Salazar: La protege desde otro lado, más de igual a igual. Adéle empieza a coquetear con las drogas y eso a Paul le descoloca totalmente y hace que salga en su defensa. Pero Adéle evoluciona, madura y se empodera, así que los vemos más de igual a igual.

Su hermana en la serie dice que Claudia Riera, que interpreta a Inés, le ayudó con las frases en francés que pronuncia en la ficción. ¿A usted también?

Albert Salazar: Sí. ¡Anda que no di por saco a mis compañeros con eso! Claudia nos pasó una chuleta con notas de voz y yo iba todo el día con los cascos repitiendo en bucle sin parar. Y como los actores vivíamos juntos, acabaron hartos de mí. 

Carlos Alcaide, en 'El internado. Las Cumbres'. AMAZON PRIME VIDEO

'El internado' es una serie de intriga y terror, ¿pero no creen que sobre todo trata de la amistad? 

Albert Salazar: Lo bonito es que, antes del susto, los personajes están hablando de lo que sienten y les vemos sufrir, enamorarse y relacionarse entre ellos y cómo se van salvando el culo. Porque al final de lo que va El internado es de cómo estos chavales solo se tienen a ellos mismos y luchan contra unos problemas que les superan.

Asia Ortega: Tenemos una nueva incorporación de dirección, Mikel Rueda, al que le gusta trabajar el vínculo que hay entre los personajes, su background, así que creo que se ha profundizado un poco más en las relaciones y las emociones que sienten estos adolescentes que se encuentran en situaciones tan extremas. 

Cuando ruedas una serie de terror, ¿sufres o disfrutas? 

Albert Salazar: Es una mezcla de ambas cosas. Porque como actor es una gozada vivir esas situaciones, pero el personaje las está sufriendo. Es curioso, cuando las ruedas te pasan muchas cosas por dentro.

Asia Ortega: Hay un poco de desgaste, porque son emociones muy al límite. Es como el túnel del terror, te desgasta porque te tensa, pero también te ríes porque es supercómico.