El final de la cuarta temporada de 'Stranger things' ha dejado a Eleven y a su pandilla preparados para enfrentarse a la batalla que pondrá punto final a la exitosa serie de Netflix. Los hermanos Duffer no han dado tregua a los personajes, que en esta última tanda se han enfrentado al poderoso Vecna y a sus secuaces monstruos desvelando, de paso, sus orígenes. Y entre los chicos de Hawkins hay uno que ha sido la gran revelación de estos últimos capítulos: Eddie Munson.

El 'heavy' más famoso del instituto del convulso pueblo de Indiana (EEUU) apareció por primera vez en esta cuarta temporada como un alumno bastante 'outsider', líder del club de 'Dragones y Mazmorras' (el Hellfire Club), que, sin embargo, daba cobijo a novatos como Dustin (Gaten Matarazzo). Desde el principio se convirtió en la persona más buscada de Hawkins, sospechoso del asesinato de la animadora Chrissy Cunningham, pero poco a poco se fue ganando el cariño de los fans de 'Stranger things' con su humor negro y, cómo no, su memorable solo de guitarra eléctrica interpretando el clásico de Metallica 'Master of Puppets'.

Muchos seguidores de la serie analizaron al detalle sus dedos en esa escena que ha marcado la cuarta temporada de la serie. ¿Lo que sonaba era realmente fruto de la maestría musical de Joseph Quinn, el actor que encarna a Eddie en la serie? A sus 29 años, este intérprete británico nacido y criado en el sur de Londres lleva desde pequeño tocando ese instrumento, así que no se amilanó cuando los Duffer le facilitaron el guion de los dos últimos episodios solo unos días antes del rodaje: "Tuve que practicar como loco a las tres de la mañana, mientras memorizaba el guion", confesó a Tudum.

La felicitación de Metallica

"Teníamos una pista de fondo y yo iba tocando sobre ella", comentó el actor sobre su interpretación, que incluso impresionó a la veterana banda, que admitió que estaban "más que emocionados, no solo porque incluyeran 'Master of Puppets' en el espectáculo, sino por tener una escena tan esencial construida a su alrededor".

"No soy un virtuoso, pero puedo tocar la guitarra y salirme con la mía", ya había advertido Quinn a los creadores de la serie de Netflix cuando, en el 'casting', trató de convencerles de que él era el indicado para interpretar a Eddie, el rebelde amante del 'metal' que luce desmelenadas greñas que consiguió gracias a una eficaz peluca.

Su dominio de la guitarra no fue lo único que les gustó a los Duffer de él. Sus trabajos previos también tuvieron peso. Porque Quinn tenía ya experiencia en la televisión británica, la BBC, en títulos como 'Regreso a Howards End', 'Los Miserables' y 'Dickensian', donde coincidió con actores como Olivia Colman, Lily Collins y Dominic West.

En 'Juego de tronos'

También tuvo papeles en la miniserie 'Catalina la Grande', protagonizada por Helen Mirren, y hasta en la famosa 'Juego de tronos', con una fugaz aparición como un soldado de los Stark en el cuarto capítulo de la séptima temporada.

Poco adicto a las redes

Pero es que Quinn tenía muy claro desde pequeño que lo suyo era estar subido a un escenario. Así que estudió en la prestigiosa escuela Emanuel de Battersea después de conseguir una beca de teatro, que luego completó entrando en la prestigiosa London Academy of Music and Dramatic Art.

Lo que ya no le va tanto es el mundo del famoseo. Tiene cuenta de Instagram, aunque sus publicaciones se limitan prácticamente a la promoción de 'Stranger things'. Y hace unos años ya habló en 'Nuit Magazine' de su relación con las redes, cuando todavía no se había dado de alta en Instagram. "Me parece un medio increíblemente centrado en la imagen que devalúa el uso de las palabras", aseguraba entonces, a la vez que admitía que no tenía Facebook, pero sí Twitter: "Es una manera útil de conocer las noticias y ver lo que otras personas están haciendo".

Si no hubiera conseguido abrirse camino como actor, no tenía un plan B demasiado claro: "Me gustaría pensar que viviría en una playa, haciendo algo por muy poco dinero y siendo feliz", ha comentado. De momento, gracias a la huella que ha dejado en 'Stranger things', está claro que la playa solo será su lugar de vacaciones.